Apuesta por el levante almeriense de Solvia, que abre oficina en Garrucha
La firma de Banco Sabadell especializada en el sector inmobiliario prevé que los precios sigan estables en esta zona a lo largo de 2018
Solvia, la firma de Banco Sabadell líder en servicios inmobiliarios, ha reforzado su apuesta por el levante almeriense con la apertura de una nueva 'store' en el centro de Garrucha, en concreto, en el número 8 de la Calle Mayor del municipio.
Según la entidad, el mercado en esta zona es muy dinámico, con precios atractivos todavía, lo que ha motivado un repunte en las transacciones del entorno del 10%, según refleja el informe Solvia Market Overview que analiza el entorno de Garrucha y Vera.
Con la apertura de esta nueva tienda, Solvia cuenta ya con 36 franquicias y 18 stores propias, un total de 54 puntos repartidos por toda la geografía española desde los que da servicio a clientes particulares e inversores.
Solvia ofrece soluciones integrales tanto de venta y compra como de alquiler de inmuebles en un espacio innovador y con una atención cercana y personalizada. Además, la compañía tiene previsto abrir otras 10 franquicias en los próximos meses por el territorio nacional.
La tienda inaugurada en Garrucha cuenta con las instalaciones más apropiadas y un equipo de cuatro expertos profesionales que asesoran al cliente a lo largo de todo el proceso, apoyados en los servicios y herramientas tecnológicas más innovadores.
Según Solvia, el mercado de la vivienda en Garrucha y Vera ha mostrado un elevado dinamismo en 2017, lo que se refleja en el aumento de las operaciones de compraventa, que crecieron un 9,9%. El precio medio en la zona se situó en 944 euros el metro cuadrado al cierre del año, en línea con el valor registrado un año atrás (+0,8%). Este importe es un un 27% inferior al valor inicial al cual se ofertan los inmuebles en estos municipios, que alcanzó los 1.294 euros el metro cuadrado.
La previsión para 2018 apunta que los precios continuarán estables en la zona, con un ligero incremento del 4,5% en Garrucha y prácticamente invariables en Vera, según este informe. Por tipologías, los inmuebles de segunda mano alcanzaron un precio de venta de 893 euros el metro cuadrado, mientras que la obra nueva se colocó en 1.151 en esta zona. Ambos niveles están aún muy por debajo del máximo histórico alcanzado en 2013 y 2007, respectivamente, cuando los precios duplicaban a los actuales.
El stock de viviendas a la venta en Garrucha-Vera alcanzaba las 2.735 unidades al cierre de 2017, un 2,6% más que en el trimestre anterior. La rotación que muestra la zona es elevada, superando el 34% anual. Los precios de oferta más atractivos se encontraron en las viviendas de Vera Pueblo, con 1.000 euros el metro cuadrado, un 11,3% más bajos que un año atrás. En Garrucha el valor de los inmuebles se situaba en 1.227 euros el metro cuadrado (+6,7%) y en Vera Playa en 1.623 euros (+4,6%).
En el mercado de alquiler los precios muestran una evolución al alza. La renta media se situó en 548 euros al mes, un 4,2% más que un año atrás, y la rentabilidad bruta rozó el 8%. Los inquilinos pagaron una media de 6,2 euros por metro cuadrado al mes. El stock de viviendas en alquiler asciende a 454 unidades, una cifra un 1,6% superior a la del trimestre anterior.
También te puede interesar
Lo último