Finanzas

Áridos Casa busca fluorita y plomo en Lucainena y Níjar

  • La empresa ha recibido el permiso de investigación de la Junta para analizar una superficie de 12 cuadrículas mineras

Áridos Casa SL ha recibido por parte de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Almería autorización de permiso de investigación para recursos de la sección C) de la Ley de Minas, en concreto plomo y fluorita, sobre una superficie de 12 cuadrículas mineras en los municipios de Lucainena de las Torres y Níjar por un periodo de tres años.

La representante del Gobierno andaluz del ramo en Almería, Adriana Valverde, ha hecho entrega del permiso, con el nombre de 'La Lancha', a Antonia Callejón en representación de la empresa al mismo tiempo que de la aprobación del plan de restauración que corresponde a la zona afectada.

Como es norma en este tipo de autorizaciones, desde la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo se condiciona el permiso a la restauración de los espacios naturales afectados por las investigaciones mineras y la obtención de cualquier autorización o permiso necesario y que sean exigibles desde el punto de vista urbanístico, forestal, medioambiental, paisajístico o de otra índole. Asimismo, se prevé en la resolución la constitución por parte de la empresa antes del inicio de los trabajos de una determinada cantidad para en este caso garantizar los trabajos de restauración en la zona.

En ese sentido, el la aprobación del plan de restauración presentado por Áridos Casa conlleva también el plan de gestión de residuos y cualquier modificación debe de ser comunicada a la autoridad minera competente.

El uso principal de la fluorita se centra en la producción de ácido fluorhídrico, material esencial en la fabricación de criolita sintética y de fluoruro de aluminio para la industria del aluminio, y en muchas otras así como que aplicaciones de la industria química.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios