Ariza Administraciones consigue fidelizar a clientes desde hace más de 30 años

El despacho pone todos sus servicios a disposición de los comuneros a través de su oficina virtual y de mensajería instantánea · Reconoce un alto porcentaje de intrusismo profesional

Sergio Vicente Ariza en el despacho ubicado en la calle Javier Sanz.
Sergio Vicente Ariza en el despacho ubicado en la calle Javier Sanz.
Carmen Fenoy / Almería

07 de enero 2011 - 01:00

La experiencia y la combinación de veteranía y nuevas tecnologías hacen de Ariza Administraciones un despacho de referencia en Almería. Desde que Gabriel Vicente García lo pusiese en marcha en 1975, hoy es su hijo Sergio el que mantiene la labor rigurosa en el área de la administración de fincas. Sus señas de identidad: el trabajo y la ética profesional. "Hace 35 años la sociedad no estaba como lo está ahora. Hoy prima el euro, no la calidad. Procuramos dar un servicio eficaz, serio, rápido y eso tiene un coste, sin embargo, nosotros no competimos en precio, sino en calidad", añade Gabriel.

El resultado es la fidelización. Hay comunidades que les vienen otorgando su confianza de forma ininterrumpida desde hace 34 años, otra gran mayoría desde hace más de 20 años y otras desde hace más de diez, en general, ubicadas en la capital almeriense.

Si bien Ariza tiene su sede en la calle Javier Sanz en Almería, fue de los primeros despachos en contar con una oficina virtual de forma que todos sus clientes tienen acceso a la información de su comunidad mediante una clave personal. "Cada semana actualizamos toda la información; en la plataforma pueden ver el estado de la contabilidad, deudas de vecinos, modificar la domiciliación bancaria o comunicar averías". Este despacho también dispone de mensajería instantánea por móvil (sms), por ejemplo, para avisos de devoluciones de recibos, partes de siniestro en el seguro, etc.

Otras singularidades de Ariza Administraciones para facilitar la convivencia de sus comuneros se encuentra en su web www.arizaadministraciones.com. En ella, el despacho muestra los profesionales y compañías que prestan sus servicios a las comunidades que gestiona, así como los de urgencias 24 horas. Por otro lado, cuentan con espacio reservado para documentos, leyes y normativas que, además de servir al cliente para estar informado sobre ciertas medidas, pueden servir de documentos tipo, por ejemplo a la hora de realizar arrendamientos de viviendas. En esta línea, con el despacho colabora, desde hace 25 años, un bufete de abogados especializado en Ley de Propiedad Horizontal.

Los problemas más frecuentes que suelen encontrarse en las comunidades de vecinos se corresponden con las relaciones personales, "la sociedad actual es amoral, hoy todo vale. Hoy el fin justifica los medios. Hay una tendencia a trasladar los problemas a un tercero, pero cuando los problemas se reducen a relaciones interpersonales de carácter privado, la mejor solución radica en el diálogo ". Respecto a la repercusión de la crisis en su sector, Sergio Ariza afirma que la han percibido escasamente respecto a la morosidad, salvo algún hecho puntual de vecinos que accedieron fácilmente a créditos, se hipotecaron, porque tenían empleo y, hoy, no pueden hacer frente a los gastos. Sus comunidades disfrutan de una economía saneada, si bien, en algunos casos hay que recurrir a la vía judicial para lo que cuentan con un bufete de abogados, especializados en estos procesos gracias a la colaboración que mantienen desde más de 25 años.

En cuanto al intrusismo, el administrador señala que el porcentaje es alto, pero difícil de demostrar. El gran perjudicado es el cliente, puesto que carece del respaldo de un colegio profesional, que está para defender a los administradores y a los comuneros y de una baja profesionalidad . "A un buen administrador hay que pedirle que esté titulado, colegiado y que realice una actividad profesional de calidad".

Ariza Administraciones también gestiona comunidades de regantes, en cuyo cometido está el control del ' relojero', garantizar el suministro de agua a las parcelas y, sobre todo, pasar las facturas de agua y que se paguen.

stats