Finanzas

Armenia y Georgia, opciones de inversión para las empresas

  • La Cámara organiza una misión para firmas del ámbito de las renovables y del agro

Misión celebrada en Armenia y organizada por la Cámara de Comercio de Almería.

Misión celebrada en Armenia y organizada por la Cámara de Comercio de Almería. / diario de almería

La Cámara de Comercio de Almería ha organizado una misión directa a Armenia y Georgia con empresas almerienses de energías renovables, reciclajes de subproductos y gestión de residuos y de transferencia de tecnologías agrícolas atendiendo el interés y la apuestas de ambos mercados por estas actividades empresariales.

Georgia es un importante centro comercial situado entre Europa y Asia que sirve como plataforma de acceso a los mercados de Europa, Oriente Medio, Asia Central y la CEI. En total, más de mil millones de personas. La razón de porqué Georgia es debido a que, en los últimos años, gracias al rápido desarrollo de sus infraestructuras y a los avances en los sectores de energía, petróleo y gas, se encuentra cada vez más integrada a escala global en términos de comercio y relevancia internacional. La liberalización de la economía llevada a cabo por el Gobierno, la desregulación de los mercados, la mejora de la gestión pública y una extensa inversión en infraestructuras han logrado situar a Georgia como un destino atractivo. Los sectores con mejores oportunidades para la exportación e inversión almeriense en Georgia son la energía, el medio ambiente y la agricultura. Este país posee un gran potencial hidroenergético, con uno de los costes de generación más bajos de la región y la puesta en marcha de iniciativas de gran y mediana escala. La creciente demanda interna y una fuerte capacidad de exportación han hecho que los proyectos hidroeléctricos sean muy atractivos para los inversores.

También existen oportunidades en el tratamiento de aguas residuales urbanas e industriales, así como en la distribución de agua. En cuanto a agricultura, el Gobierno promueve la inversión con importantes incentivos financieros. La agricultura ofrece oportunidades de sustitución de importaciones, como carne, productos lácteos y patatas. También las hay en la exportación de subsectores como el vino, las nueces, etc. Respecto a Armenia, las empresas almerienses participantes encajan con las necesidades del país, que persigue la transferencia y adaptación al territorio de tecnologías eficientes para transformar el modelo económico y social de una sociedad rural en una sociedad profesional moderna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios