Finanzas

Ascensión Requena revalida su liderazgo al frente de los Servicios Públicos de UGT Almería

  • La Federación ha celebrado durante los días 17 y 18 de febrero su Primer Congreso  Provincial bajo el lema ‘La fuerza de lo Público’

  • Ha conseguido un respaldo del 98,3% de los delegados

Ascensión Requena será, de nuevo, la secretaria general de la FeSP UGT.

Ascensión Requena será, de nuevo, la secretaria general de la FeSP UGT.

Ascensión Requena será, de nuevo, la secretaria general de la FeSP UGT, gracias a los votos de los delegados y delegadas asistentes al Congreso, con un respaldo del 98,30%. Una candidatura que sale ligeramente reforzada al haber conseguido  más apoyos que en su reelección anterior (96,5 %). La Comisión Ejecutiva estará  formada por 12 miembros, incluyendo a la secretaria general, bajo cuya dirección  estarán las secretarías de los diversos sectores: Organización (Juan Fernández),  Administración (María Carnero), Política Sindical y Negociación Colectiva (Efrén  Rodríguez), Salud Laboral e Igualdad (Carmen Sánchez), Formación (Rosa Pérez),  Comunicación e Imagen (Andrés Valverde), Salud, Servicios Sociosanitarios y  Dependencia (Juana Reche), Admón. Autonómica (Mª Rosa Murcia), Admón. Local  (Pilar Daureo), Enseñanza (Iván Martínez) y AGE y Postal (Eva Mª Moratalla).  

Pero la nota más llamativa de este congreso provincial ha sido la forma en la que  se ha llevado a cabo como consecuencia de la alerta sanitaria mundial. Por primera  vez en nuestra provincia, rompiendo moldes, la Organización ha escogido una  forma mixta de celebración, de tal manera que la primera jornada se ha  desarrollado de forma totalmente telemática y la segunda, en la que los delegados  y delegadas votaban la candidatura, se ha realizado presencialmente para  garantizar el voto secreto y la libre decisión de los votantes. Desde el sindicato  indican que durante el desarrollo de esta segunda sesión se han respetado  escrupulosamente las recomendaciones sanitarias e higiénicas frente al Covid-19. 

En su última intervención la recién elegida Secretaria General de la FeSP UGT  Almería ha querido comenzar realizando un especial reconocimiento a la labor de  las trabajadoras y trabajadores de lo público en la lucha contra el Covid-19,  porque sin ellos no hay servicios públicos de calidad, y sin éstos no hay justicia  social.  

Ha agradecido también el apoyo y la confianza de los trabajadores y trabajadoras  que conforman el sector público almeriense, gracias a los cuales la UGT ha conseguido aumentar la representación sindical en las distintas Administraciones  de nuestra provincia. Requena tampoco ha querido olvidarse de una de las piezas  clave del Sindicato: los delegados y delegadas de UGT que diariamente  defienden los derechos de sus compañeros y que son los que, a fin de cuentas,  llevan a cabo la acción sindical de primera línea, tan necesaria en estos tiempos  de crisis y tan pocas veces reconocida. Por esto, desde la FeSP UGT piden a los  distintos representantes políticos que brinden a todos los sindicalistas el respeto  que se merecen.  

Por último, Ascensión Requena ha asegurado que durante los próximos 4 años  “vamos a seguir luchando con fuerza por unos servicios públicos de calidad y  contra todo tipo de desigualdad. Nuestro papel como representantes de UGT es  luchar, defender los derechos laborales y buscar soluciones a los conflictos que  nos trasladan los trabajadores y trabajadoras. Quiero incidir en que todas aquellas  acciones políticas, vengan de donde vengan que quebranten o transgredan  derechos sociolaborales adquiridos en el ámbito público tendrán una respuesta  firme por nuestra parte”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios