Finanzas

Asempal y Almur se suman a la iniciativa 'El Árbol de los Sueños' de CaixaBank

  • Tiene como objetivo cumplir los deseos de Navidad de niños que debido a los escasos recursos económicos de sus familias tienen muy difícil recibir un regalo

Presentación.

Presentación.

La Confederación Empresarial de la provincia de Almería, ASEMPAL, y la Asociación de Mujeres Empresarias de Almería, ALMUR, se han sumado a una de las acciones solidarias de mayor calado social de esta Navidad: “El Árbol de los Sueños”, una iniciativa promovida por CaixaBank con la colaboración de Fundación La Caixa para que niños en situación de pobreza o exclusión social puedan hacer realidad su ilusión.

El Árbol de los sueños” tiene como objetivo cumplir los deseos de Navidad de niños que debido a los escasos recursos económicos de sus familias tienen muy difícil recibir un regalo. Son niños menores de 12 años que forman parte del Programa CaixaProinfancia-Pobreza Infantil en Almería a través de Cruz Roja y que esperan con ilusión un regalo en estas fiestas. Para ello, los niños escriben una carta, elaborada con mucho cariño, con un deseo concreto, un juguete, un libro, un balón o una prenda de ropa que les gustaría recibir.

ASEMPAL y ALMUR se han volcado con esta iniciativa para que el “Árbol de los sueños” instalado en su sede pueda hacer realidad el anhelo de estos niños y la Navidad siga teniendo ilusión para ellos.

La presentación de esta iniciativa en la sede de Asempal ha contado con la presencia del presidente de Asempal, José Cano García; la presidenta de Almur, Amalia Salvador; la presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social e Igualdad de Asempal, Conchi Parra, y el director comercial de Empresas de CaixaBank en Andalucía Oriental, Ángel Francisco García Lechuga.

En 2022 en España, había 2,6 millones de menores en riesgo de pobreza y exclusión social. Este dato equivale a prácticamente uno de cada tres niños de nuestro país (31,8%).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios