Finanzas

Asempal y Asescon firman un convenio de colaboración y mediación

  • El acuerdo suscrito tiene como objetivo promover campañas de asesoramiento a los empresarios almerienses

Convencio de Asempal y Asescon.

Convencio de Asempal y Asescon.

José Cano García, presidente de la Confederación Empresarial de la provincia de Almería (Asempal), y Miguel Ángel Ruiz Anillo, presidente de la Asociación Española de Consumidores (Asescon), han firmado un convenio de colaboración con el fin de estrechar vías de colaboración entre ambas entidades con la finalidad de garantizar y mejorar los derechos de los consumidores y usuarios españoles, así como potenciar la mejora de los servicios y la sensibilización de la sociedad en el ámbito de la empresa, estableciendo cauces de colaboración y mediación en el ámbito del consumo entre ambas partes.

“Es esencial firmar acuerdos como éste con entidades representativas e importantes como lo es la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería. Entendemos que el mejor camino para defender a los consumidores es la mediación con los sectores empresariales y ahí vamos a trabajar de forma conjunta con ellos”, explica el presidente de Asescon quien ha aprovechado esta firma para agradecer “tanto al presidente de Asempal como a su Junta Directiva que compartan con nosotros la inquietud en torno al fomento del consumo en positivo”.

Por su parte, el presidente de Asempal destaca que esta cooperación activa entre la Confederación Empresarial y Asescon fomenta el dialogo y la confianza entre el tejido empresarial y los consumidores y permite mejorar los cauces de divulgación, información y protección en materia de consumo extensible tanto a los consumidores como a las empresas.

Actuaciones de forma conjunta

En el marco de colaboración, ambas entidades tienen previsto realizar diferentes actuaciones de forma conjunta en función de las necesidades detectadas tanto por Asescon como por Asempal. En dicho acuerdo se recogen, entre otras, las siguientes actuaciones:

  • Campañas de información y sensibilización.
  • Colaboración mutua en actividades de conocimiento y difusión en las que se incluirán cursos y jornadas. que se realizarán de forma conjunta tanto en su organización como convocatoria.
  • Realización de estudios; asesoramiento mutuo e intercambios de información.
  • Realización y difusión de campañas informativas, así como de todo el material que editen ambas entidades.
  • Mediación entre asociados de ambas entidades en caso de reclamación o conflicto de consumo, como vía previa a la intervención de las administraciones competentes en materia de consumo o de los tribunales de justicia.

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