Finanzas

Asempal y Defensa promueven la empleabilidad de los militares al ámbito laboral civil

  • Firman un convenio para complementar su formación e impulsar el aprovechamiento de las capacidades de estos profesionales

Asempal y el Ministerio de Defensa firman un convenio

Asempal y el Ministerio de Defensa firman un convenio / Diario de Almería

La Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, Asempal, y el Ministerio de Defensa han suscrito un convenio marco de colaboración, con el fin de promover actividades que complementen la formación e impulsen el aprovechamiento de las capacidades de los profesionales militares, para facilitar su acceso al mercado laboral civil, al finalizar su compromiso con las Fuerzas Armadas.

El convenio contempla acciones de apoyo a la mejora de la empleabilidad, especialmente, de los Militares de Tropa y Marinería (MTM) y el colectivo de Reservistas de Especial Disponibilidad (RED). En este sentido, se pretende favorecer su transición a un mercado laboral en permanente cambio, en el que deben desplegarse muy distintas capacidades y conocimientos, mediante iniciativas formativas e informativas.

La firma del acuerdo ha contado con la participación del presidente de Asempal, José Cano García; el General Jefe de la Brigada Rey Alfonso XIII, II de la Legión, Melchor Jesús Marín Elvira; el Coronel Juan Carlos Pérez de la Rosa, jefe de la USBA “Álvarez de Sotomayor”; y el Teniente Coronel Sebastián Billón Agüera, Jefe de Órgano de apoyo y AREC de la Subdelegación de Defensa en Almería. Por parte de Asempal ha participado también la secretaria general, Encarnación Gil Serra.

Durante la firma, el presidente de Asempal ha elogiado la labor de las Fuerzas Armadas y el valor añadido que los militares pueden aportar al mundo de la empresa por su capacitación.” Las aptitudes y actitudes de los militares son de gran valor para las empresas de Almería que necesitan incorporar talento, especialmente de un colectivo que demuestra día a día su lealtad y capacidad de esfuerzo y sacrificio en favor de toda la sociedad”.

José Cano ha expresado el compromiso y reconocimiento de las empresas de la provincia de Almería, a través de Asempal, hacia las Fuerzas Armadas, por el trabajo que realizan en las situaciones más adversas.

En virtud de este convenio el Ministerio de Defensa promoverá y facilitará la participación de los interesados en las diferentes acciones que se vayan poniendo en marcha y difundirá las ofertas de empleo, de formación y otras actividades a través de la plataforma informática del Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal militar “Sapromil”, del Ministerio de Defensa. (www.sapromil.es)

Por su parte, Asempal difundirá entre las empresas de la provincia y sus organizaciones miembro, la información del convenio para que puedan identificar oportunidades de empleo y formación y facilitará información de sus actividades formativas.

El Área de Salidas profesionales de la Subdirección General de Reclutamiento y Desarrollo Profesional de Personal Militar y Reservistas de Especial Disponibilidad recibido del Área de Reclutamiento de Almería, ha desarrollado e impulsado por considerarlo de interés el convenio con la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (Asempal), que será ratificado por parte de Dª Adoración Mateos Tejada, Subsecretaria de Defensa, en representación de la Ministra de Defensa, de acuerdo con lo dispuesto en relación a la delegación de competencias en autoridades del Ministerio de Defensa en materia de convenios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios