Finanzas

Asempal y la Delegación de Empleo afrontan la necesidad de mejorar en prevención laboral

  • José Cano y Amós García han mantenido este miércoles una reunión de trabajo

Reunión.

Reunión.

El presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, ASEMPAL, José Cano García, y el delegado territorial de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo, Amós García Hueso, han mantenido este miércoles una reunión de trabajo en la que se ha abordado la colaboración para avanzar en el desarrollo económico, la creación de empleo y el impulso a la iniciativa empresarial de la provincia. También se ha tratado la situación de la siniestralidad laboral en Almería y se han planteado nuevas líneas de colaboración entre la patronal y la Delegación de Empleo para intensificar la concienciación y difusión de la cultura preventiva en las empresas.

En el encuentro han estado acompañados por la secretaria general de Asempal, Encarnación Gil Serra. Tanto el presidente de la Confederación como el delegado territorial de Empleo de la Junta han mostrado su pesar por los recientes accidentes mortales ocurridos en la provincia.

El presidente de Asempal ha remarcado el compromiso serio y decidido de la Confederación Empresarial con la seguridad y salud en el trabajo, haciendo hincapié en el conjunto de acciones que realiza, de forma permanente, para difundir, sensibilizar, informar y asesorar en materia de prevención de riesgos laborales. “La formación, la educación en prevención y la concienciación son fundamentales para tener despierta y entrenada la conciencia del valor de la seguridad para prevenir los accidentes y llegar a todos los agentes que actúan en los centros de trabajo, desde la dirección de la empresa hasta los representantes de los trabajadores y la administración, con la implicación de todos los que interactúan en el sistema de relaciones laborales”.

José Cano ha resaltado que “Desde Asempal no vamos a escatimar ningún esfuerzo, como representante institucional de las empresas, para luchar contra la siniestralidad laboral. La cultura preventiva, ahonda Cano, es un compromiso activo por la seguridad y la salud y debe estar integrada en cualquier actividad”. Igualmente, ha expresado duras críticas para aquellos que con desprecio de sus obligaciones legales y morales especulan con la seguridad y la salud de las personas.

El delegado territorial de Empleo ha explicado que “la concienciación y compromiso en materia de seguridad laboral ha de ser asumida por todas las partes, ha de ser una de las prioridades tanto para las empresas como para los trabajadores y ha de trabajarse día tras día para ser una garantía en la dinámica laboral”, y ha hecho un llamamiento a “construir y sumar en el ámbito de la prevención, todos tenemos que aportar y todos tenemos parte de responsabilidad en el cumplimiento de la legislación. Juntos haremos más”, ha añadido.

Amós García también ha indicado que “desde la Delegación de Empleo vamos a continuar ejerciendo nuestras competencias y responsabilidad en cuanto a información, formación, concienciación y asesoramiento a empresas y trabajadores para facilitar el cumplimiento de la legislación vigente en materia de seguridad y salud laboral, con un incremento de actividades periódicas dirigidas a los principales sectores económicos de la provincia, y con la finalidad última de asegurar una prevención eficaz”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios