Finanzas

Asempal pone en valor la Plataforma Solar para posicionar Almería en renovables

  • La Junta Directiva de la confederación empresarial visita la PSA

Asempal visita la Plataforma Solar de Almería

Asempal visita la Plataforma Solar de Almería / Diario de Almería

La Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, Asempal, ha celebrado la reunión de su Junta Directiva en las instalaciones de la Plataforma Solar de Almería, ubicada en el municipio de Tabernas. Una visita institucional que se enmarca en las actuaciones que Asempal viene realizando para impulsar el posicionamiento estratégico de la provincia de Almería en Energías Renovables y su Estrategia Agua-Energía y Alimentos.

El presidente de Asempal, José Cano García, ha destacado en la visita la relevancia que tiene la Plataforma Solar como activo clave para el posicionamiento estratégico de Almería en energías renovables, al ser un referente mundial en la investigación, desarrollo y ensayos de tecnologías solares de concentración en el mundo. “La PSA supone para Almería una ventaja competitiva de primer orden para que nuestra provincia se convierta en una zona estratégica en energías renovables, especialmente en energía solar”.

José Cano elogió el trabajo y prestigio de los investigadores de la PSA durante sus 40 años de historia, lo que ha convertido a este centro científico, perteneciente al CIEMAT, en un foco de conocimiento en evolución constante, haciendo referencia a sus nuevos esfuerzos orientados a investigaciones en la producción de electricidad, el aprovechamiento, reutilización y desinfección del agua con energía termosolar, la producción de combustibles solares y materias primas, entre otros.

El director de la Plataforma Solar, Julián Blanco, acompañado por los profesionales de la PSA, Isabel Oller, responsable de Tratamientos solares de agua; Guillermo Zaragoza, responsable de Aplicaciones solares térmicas, así como de Sixto Malato, responsable de Instalaciones Científicas y Servicios Técnicos, han guiado a los empresarios almerienses en las distintas instalaciones y unidades de Investigación y Desarrollo de la PSA.

Los empresarios de la Junta Directiva de Asempal han señalado que en tiempos como los actuales, con el coste de la energía y el combustible disparado y los efectos del cambio climático, es imprescindible la colaboración público-privada para avanzar en la transición energética y que las empresas sean más sostenibles y competitivas.

Con esta visita, Asempal continúa con las líneas de acción que viene desarrollando para promover la Estrategia Agua-Energías Renovables-Alimentos y el compromiso de la Confederación Empresarial con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: ODS 7 “Energía asequible y no contaminante”; ODS 13 “Acción por el clima” y el ODS 17 “Alianzas para lograr los objetivos”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios