Finanzas

Asempal acoge una jornada sobre precursores de explosivos

El próximo 9 de octubre, la sede de Asempal acoge una jornada informativa sobre "Precursores de Explosivos", organizada por el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), del Ministerio del Interior, con el apoyo de la Federación Empresarial de la Industria Química (FEIQUE) y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Esta jornada, que se desarrollará de 9:00 a 14:30 horas y es de carácter gratuito, constituye una oportunidad para conocer con detalle las obligaciones de la Ley 8/2017 de precursores de explosivos y contará con la participación de expertos del Ministerio del Interior (CITCO).

El objetivo de la campaña es informar acerca de las obligaciones de las empresas respecto a la comercialización de las sustancias, preparados, formulados y disoluciones catalogadas como precursores de explosivos en toda la cadena de suministro. Dichos compromisos implican que tanto los fabricantes como los distribuidores y sus mezclas deben crear un registro de transacciones e informar de aquellas que resulten sospechosas, así como cualquier robo o sustracción a las autoridades competentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios