Finanzas

Asempal acerca a las empresas aspectos prácticos de la normativa de igualdad retributiva

  • Celebra el jueves un webinar gratuito

Asempal acerca a las empresas aspectos prácticos de la normativa de igualdad retributiva

Asempal acerca a las empresas aspectos prácticos de la normativa de igualdad retributiva / Diario de Almería

La Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, Asempal, ha organizado para el jueves, 3 de junio, el webinar "Principio de igualdad de retribución por trabajo de igual valor", en colaboración con la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA y la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, en el marco del Programa CEA+Empresas.

En la jornada se abordará la nueva normativa que, en materia de transparencia retributiva entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, han incorporado los Reales Decretos 901/2020 y 902/2020, así como procedimientos prácticos de aspectos como la auditoria retributiva, la comunicación de planes de igualdad y las claves de la valoración de puestos de trabajo.

La auditoría retributiva, como parte del plan de igualdad, debe incorporar los datos necesarios para comprobar que el sistema de retribución existente en la empresa garantiza de manera transversal y completa la aplicación efectiva del principio de igualdad entre mujeres y hombres. Por su parte, la correcta valoración del puesto de trabajo exige que se apliquen los criterios de adecuación, totalidad y objetividad.

Recordar que las empresas de 50 o más personas trabajadoras tienen la obligación de hacer una auditoria retributiva que debe estar incluida en los planes de igualdad de las empresas. Aquellas empresas que ya cuenten con un plan de igualdad, tienen de plazo hasta 2022 para realizar sus adaptaciones a los nuevos requisitos.

El webinar, de carácter práctico y gratuito, se desarrollará de 09:30 a 10:30 h y será impartido por José Antonio Gallardo Navarro, experto en relaciones laborales, gestión del desempeño y en realización de planes de igualdad y auditoria retributiva. Las inscripciones pueden realizarse en este enlace

Almería, 1 de junio de 2021

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios