Finanzas

Asempal muestra su apoyo al Colegio de Procuradores de Almería de Almería

  • Tienen el objetivo de crear la figura del procurador ejecutivo

El presidente de Asempal, José Cano García, en su reciente encuentro de trabajo con la decana del Colegio de Procuradores, Maria del Mar Gázquez.

El presidente de Asempal, José Cano García, en su reciente encuentro de trabajo con la decana del Colegio de Procuradores, Maria del Mar Gázquez.

El Consejo General de Asempal ha mostrado su apoyo al Colegio de Procuradores de Almería en su iniciativa ante el Ministerio de Justicia para la creación de la figura del procurador ejecutivo.

Asempal considera que la atribución de más funciones a estos profesionales agilizaría determinados trámites de la justicia, sin coste para ésta, mediante la participación de los procuradores en la ejecución de las sentencias. 

La figura del agente de ejecución de resoluciones en el ámbito civil o procurador ejecutivo, que ya existe en otros países de nuestro entorno, ayudaría a agilizar los trámites judiciales y minorar los costes económicos y sociales en los que se ven inmersas muchas empresas, dando mayor cobertura y seguridad jurídica.

Con su respaldo, el Consejo General ratifica la unidad de acción expresada por el presidente de Asempal, José Cano García, en su reciente encuentro de trabajo con la decana del Colegio de Procuradores, Maria del Mar Gázquez, para conseguir con la ayuda de todos una justicia más ágil y eficaz. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios