Finanzas

Asempal organiza una jornada web sobre las novedades legislativas en materia de igualdad

  • Será en la mañana del jueves 12 de noviembre

Imagen de archivo de una de las jornadas celebradas por Asempal

Imagen de archivo de una de las jornadas celebradas por Asempal / Diario de Almería

La Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, Asempal ha organizado para el 12 de noviembre, de 9:30 a 11:00 horas la jornada web "Actualidad en materia de Planes de Igualdad: Novedades Reglamentarias y Ayudas a las Pymes", en colaboración con la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA, y la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, en el marco del Programa CEA+Empresas.

La jornada es gratuita y de carácter práctica

En esta jornada, de carácter práctico y gratuito, se analizarán los dos recientes decretos aprobados por el Gobierno sobre igualdad retributiva entre mujeres y hombres y sobre los planes de igualdad y su registro, así como las medidas que tendrán que tomar las empresas para adaptarse a la nueva normativa.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las obligaciones en relación con los Planes de Igualdad (diagnóstico, contenidos, materias, auditorías salariales, sistemas de seguimiento y evaluación) y todas las cuestiones que conlleva el nuevo Registro de Planes de Igualdad y su procedimiento de negociación.

Igualmente, se abordará la normativa en materia de igualdad retributiva con instrumentos como los registros retributivos, la auditoría retributiva, el sistema de valoración de puestos de trabajo de la clasificación profesional de la empresa y el convenio colectivo de aplicación, y el derecho de información de los trabajadores.

Por último, se expondrán las ayudas públicas a las que pueden acogerse las pymes para facilitar su adaptación a esta normativa sobre igualdad de oportunidades.

La jornada será impartida por Mercedes León Lozano, asesora de organismos y corporaciones públicas, organizaciones empresariales, asociaciones y empresas, y consultora especialista en implantación de Planes de Igualdad, y por Reyes Pueyo García, consultora para el cambio de personas y organizaciones, y experta agente de igualdad desde 2009

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios