Jornadas informativas

Asempal prepara un otoño lleno de actividades gratuitas para mejorar la salud en el trabajo

  • Lanza el proyecto “Asistencia técnica cultura preventiva PYME” de la mano del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales

José Cano, presidente de Asempal

José Cano, presidente de Asempal / Diario de Almería

Con el mes de septiembre, la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, Asempal, da un nuevo paso en el proyecto “Asistencia Técnica Cultura Preventiva PYME”, una iniciativa, financiada por el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía, que tiene, entre sus principales objetivos, mejorar la seguridad y salud en el trabajo y fomentar la cultura preventiva en las pequeñas empresas de todos los sectores de actividad.

A través de este proyecto, Asempal ha articulado una serie de actuaciones que contemplan tanto el asesoramiento, la asistencia técnica y resolución de consultas derivadas de la aplicación práctica y material de medidas preventivas como la celebración de un ciclo de seis jornadas informativas presenciales que ponen el foco en los riesgos del trabajo en altura, las enfermedades profesionales y los riesgos psicosociales.

Aunque las jornadas informativas se impartirán durante los próximos meses, en este verano ya se ha venido ofreciendo asistencia técnica e información a consultas planteadas a través de los canales de comunicación abiertos: vía presencial, telefónica, y online.

Todas las acciones son gratuitas y de libre acceso. Estas actuaciones estarían acompañadas de otras como la difusión de novedades normativas, la promoción de una gestión preventiva eficaz a través de buenas prácticas, así como de toda aquella información que ayude a consolidar la cultura preventiva como vector de competitividad y productividad.

La seguridad y salud en el trabajo es una de las cuestiones en las que más incide Asempal y uno de sus ejes de acción prioritarios. Con este proyecto, Asempal persigue contribuir a mejorar el bienestar laboral, sensibilizando y divulgando para acabar con la siniestralidad y contar con lugares de trabajo seguros y productivos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios