Finanzas

Asepeyo destina 104.000 euros a ayudas sociales en Almería al cierre de 2017

Asepeyo, en el 2017, ha otorgado un total de 53 ayudas sociales, por un importe de 103.985,64 euros, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales, en Almería. Estas prestaciones están destinadas a mejorar la calidad de vida de los trabajadores que, tras sufrir un accidente laboral o enfermedad profesional, pueden encontrarse en situación de especial necesidad.

Estas ayudas se han destinado, entre otros, a compensar económicamente la pérdida de ingresos de los trabajadores accidentados, compensar a los trabajadores que tienen reconocido el grado de gran invalidez, colaborar en la adaptación de viviendas y vehículos, cubrir los gastos de desplazamiento de los familiares del accidentado durante el tratamiento, así como la realización de cursos ocupacionales para la mejora profesional.

Además, cada año la CPE se esfuerza por mejorar su programa de "Ayudas colectivas", destinadas a los accidentados con lesiones más graves y a sus cuidadores. Este programa incluye actividades terapéutico-deportivas, enmarcadas dentro del proyecto Hospidepor (Hospital deportivo), actividades culturales, así como otras relacionadas con la Cátedra Asepeyo. Concretamente en Almería, en el Cabo de Gata se ha realizado actividades de kayak y buceo por parte de 12 pacientes con diversidad funcional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios