Asesoría José Rico, más de 30 años al servicio de empresas y autónomos
La firma, de carácter familiar, posee una amplia trayectoria avalada por décadas de trabajo · Hace apenas un año cambiaron sus instalaciones por otras más modernas y digitalizaron todo su archivo
Los tiempos cambian y las empresas tienen la obligación de ser versátiles para estar al paso de las transformaciones que se van actuando. Consciente de esta realidad, la Asesoría José Rico ha sabido adaptarse, ampliando su oferta de servicios profesionales y especializándose en todos y cada uno de los aspectos que tienen que ver con el campo del asesoramiento a 360 grados: fiscal, mercantil y laboral, principalmente.
La empresa, de carácter familiar, nació hace más de tres décadas de la mano de José Rico García, socio fundador. Paso a paso, gracias al buen hacer y profesionalidad de la plantilla, el 'boca a boca' fue generando una sólida cartera de clientes que a día de hoy sigue incrementándose de la mano de la actual gerente y sucesora natural, Mercedes Rico Morales.
Trabajadora incansable y ávida de conocimiento, Rico terminó la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas con tan sólo veintiún años e inmediatamente entró a trabajar en la asesoría. "Estuve pegada a mi padre desde el principio", acudiendo a las reuniones, practicando con diferentes empresas y empapándose de los cambios que se iban fraguando en materia de fiscalidad, un ámbito tan vasto como complejo. Con veinticinco años ya era auditora y posteriormente entró a formar parte del Colegio de Economistas, donde ostenta el cargo de vocal en la Junta Directiva. La imagen de la gerente se refleja a la perfección en la empresa y se puede definir en pocas palabras: profesional, especializada, moderna y fiable. Todo ello se refleja nada más entrar a la asesoría.
"Hace poco más de un año cambiamos de ubicación", apunta Rico. De las antiguas dependencias situadas en la calle General Tamayo pasaron a unas modernas instalaciones en calle Reyes Católicos. Ahora todo es diferente. El concepto se ha renovado. "Trabajamos en salas de reuniones y no en despachos, así aseguramos aún más la privacidad porque los documentos no circulan por varias oficinas". Además, todos los archivos se han digitalizado y los ordenadores trabajan en red.
Respecto a la filosofía de trato al cliente, ésta es clara, "todos son importantes, desde autónomos a grandes empresas". Su relación con ellos está basada en la confianza y en el servicio directo y personalizado.
Una plantilla de doce personas se ocupa de cubrir las necesidades de cada usuario, ofreciendo soluciones acordes a cada caso e intentando que "ahorren lo máximo posible en la factura fiscal, siempre dentro de los márgenes de la legalidad".
Para ello, la asesoría les mantiene informados de cualquier cambio, mejora o actualización que les pudiera afectar, y gestiona su relación con la Administración Tributaria ahorrándoles tiempo, de modo que puedan "centrarse en su negocio y dedicarse principalmente a dirigirlo" sin tener que preocuparse por los papeleos propios de temas burocráticos .
La firma completa su cartera de servicios a empresas con asesoramiento laboral y mercantil continuado. Un equipo de abogados especializados y auditores de cuentas y laborales se encargan de realizar las tareas propias de abogado-asesor en sus diferentes facetas, estudiando y recomendando las soluciones legales más favorables para cada cliente.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA