Hostelería

Ashal colaborará con Codenaf en la inserción laboral de colectivos vulnerables

  • Han firmado un convenio para trabajar conjuntamente en acciones que permitan la formación y selección de candidatos de cara a una oferta laboral en el sector hostelero

Firma del convenio.

Firma del convenio.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal), Pedro Sánchez-Fortún, ha firmado un convenio de colaboración con Mohamed Bentrika Ghazi, delegado de la asociación Cooperación y Desarrollo con el Norte de África (Codenaf), por el que ambas organizaciones se comprometen a trabajar conjuntamente en la inserción laboral de personas vulnerables.

Según recoge el documento suscrito, Ashal y Codenaf se comprometen a llevar a cabo acciones de orientación y formación, incluso la realización de prácticas no laborales, de manera que personas vulnerables tengan acceso a cursos de capacitación profesional que les ayude a encontrar empleo en el sector hostelero. 

Ashal informará a Codenaf de aquellas ofertas de empleo que se generen y sean susceptibles de ser ocupadas por estos colectivos y Codenaf se encargará de seleccionar aquellos perfiles que mejor se ajusten a los condiciones demandadas de cara a una entrevista personal con la empresa que requiera trabajadores.

El convenio suscrito tiene una duración de dos años

Además ambas asociaciones tienen previsto promover campañas de sensibilización que acerquen a la sociedad a esos colectivos vulnerables. Codenaf es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como finalidad favorecer la plena integración de la población inmigrante y centra sus actuaciones en el terreno laboral, social, educativo, sanitario, cultural y jurídico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios