Finanzas

Asset instala tres huertos solares de 21,5 megavatios en Lucainena

  • La empresa ha invertido 140 millones de euros en las instalaciones, que cuentan con 137.000 paneles capaces de suministrar energía a unas 10.000 viviendas

El grupo de empresas Asset, formado por Energía Solar, SA, Logistic Solar SL y Sestra Solar SA, ha puesto en marcha tres plantas de energía solar fotovoltaica en Lucainea de las Torres con una producción global de 21,5 megavatios y capacidad para suministrar energía a 10.000 viviendas.

Para ello, se han instalado 137.000 paneles en una superficie de 30 hectáreas de terreno. Hasta allí acudió ayer el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, Javier de las Nieves, quien visitó las instalaciones junto al representante de la compañía Sebastián Clares.

El conglomerado de empresas ha invertido 140 millones de euros en las obras e instalaciones del proyecto. Según las previsiones de Asset, todo el proceso de las tres plantas fotovoltaicas estará listo a finales de este mes, por lo que podrían producir energía a mediados de agosto.

Para la evacuación de la energía desde las tres plantas hasta la subestación situada en Carboneras se ha trazado una línea de alta tensión y se ha construido una subestación en Lucainena con una inversión global de 17,5 millones de euros, según Sebastián Clares.

El delegado de Innovación ha destacado la importancia de estas tres plantas, puesto que son las de mayor potencia solar que se han instalado hasta ahora en la provincia de Almería, y de las más grandes de Andalucía.

En el municipio de Lucainena, además, existen otras cinco plantas más ya en funcionamiento, pero de menor envergadura pues entre todas suman una producción de 430 kilovatios.

De las Nieves también se refirió al importante potencial de las energías renovables en la provincia de Almería, donde se han presentado proyectos para la instalación de 370 plantas fotovoltaicas, que llegarán a producir 78.697 kilovatios.

De estos proyectos ya están finalizados y en producción 222, que generan un total de 11.437 kilovatios. Asimismo, el delegado ha hecho referencia a los 20 parques eólicos que están en construcción, muchos de ellos ya en funcionamiento, en los municipios de Serón, Tíjola, Comarca de Nacimiento (Abla, Abrucena, Fiñana, Nacimiento y las Tres Villas) y Lucainena-Turrillas, con una producción global de más de 500 megavatios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios