Aumenta la presencia de trips coincidiendo con el fin de ciclo en los cultivos de pimiento

E. Sancho

08 de enero 2017 - 02:31

El estado fenológico dominante en la provincia de Almería es el correspondiente a plena recolección. En las zonas donde se plantó de forma más temprana ya se encuentran en la recta final del ciclo de cultivo, tal y como recoge la Red de Alerta e Información Fitosanitaria (RAIF), de la Consejería de Agricultura.

Según su último boletín sobre el estado actual del cultivo de pimiento en la provincia de Almería, la plaga más importante a destacar en estos momentos es el trips de las flores (Frankliniella occidentalis), presente en todos los invernaderos y plantas.

Tal y como recoge el informe de la RAIF, estos niveles de trips se deben, principalmente, a que algunas parcelas que han finalizado el cultivo no han cumplido una de las medidas obligatorias de carácter higiénico recogida en la Orden de 29 de diciembre de 2014.

Una vez finalizado el cultivo, sí hay presencia de plantas afectadas por virus y elevada presencia de sus insectos vectores, se realizará una aplicación con productos fitosanitarios específicos, arrancando con posterioridad las plantas y vegetación espontánea del interior del invernadero y cerrando las ventilaciones, manteniendo los invernaderos aislados hasta la desecación de los restos vegetales.

stats