Por montera
Mariló Montero
Vox y Quasimodo
El pasado 5 de diciembre, el Consejo de Administración de la entidad financiera Avalunión Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), aprobó la ampliación de su capital hasta la cifra de 10 millones de euros.
Con este acuerdo, se da cumplimiento fehaciente a los requerimientos exigidos por la Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización. Dicha normativa establece la modificación de la Ley de las Sociedades de Garantía Recíproca, requiriendo un capital mínimo desembolsado de 10 millones de euros y unos recursos propios de 15 millones de euros, y otorgando un plazo estipulado hasta febrero de 2015 para proceder a tal operación.
Avalunión garantiza así su solvencia, ya que cumplía holgadamente las exigencias de recursos propios, y con la medida mencionada cubre los referidos requisitos legales.
La ampliación de su capital social supera los cinco millones de euros, habiendo participado distintas entidades financieras: Banca Mare Nostrum, Unicaja, Cajamar, incorporándose Caja Rural de Granada y Caja Rural de Jaén.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios