Agricultura

Ayudas por valor de 14,9 millones de euros para la modernización de invernaderos

  • La nueva línea de subvenciones se dirige a productores de hortalizas, flor cortada y planta ornamental

Venta de planta planta ornamental y flor cortada de Vícar.

Venta de planta planta ornamental y flor cortada de Vícar. / Rafael González

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la nueva convocatoria de ayudas de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural para la transformación integral y modernización en los invernaderos de producción de hortalizas, flor cortada y planta ornamental, con una dotación de 14,9 millones de euros.

Esta nueva convocatoria forma parte de las ayudas destinadas a programas de sostenibilidad agraria a los que se habrán destinado un total 42,6 millones de euros y que han servido para apoyar las reformas e inversiones necesarias de cara a una recuperación duradera, mejorar la resiliencia económica y social y para apoyar la transición verde y digital en los estados miembros de la Unión Europea. El fin de esta línea de ayudas es el de paliar en la medida de lo posible los daños económicos y sociales acaecidos por la pandemia en el entorno europeo. Con la convocatoria que ahora se realiza se completa la totalidad de dicha inversión.

Conforme a esta convocatoria, de 14,9 millones de euros de dotación, serán beneficiarias las personas físicas o jurídicas de naturaleza privada, productoras de hortalizas o flor cortada o planta ornamental bajo invernadero, que sean titulares de una explotación agrícola, e irán destinadas a actuaciones que supongan una transformación integral, como es la demolición de un invernadero y construcción de uno nuevo, asícomo la modernización de uno ya existente.

La inversión mínima para acceder a estas ayudas será de 160.000 euros por hectárea, en el caso de las reformas integrales, y de 100.000 euros por hectárea para las de menor calado y para las reformas. Se establecerá un máximo del 40% para el cálculo de los incentivos que podrá elevarse hasta el 60% para los jóvenes, pero siempre sin superar los tres millones de euros por beneficiario en ningún caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios