Finanzas

El Ayuntamiento de Níjar aprueba la puesta en marcha de un Mercadona con 3.000 metros

  • Ambos firmarán un convenio para que la empresa contrate al personal de Níjar que está en paro

El Ayuntamiento de Níjar aprobó ayer el plan parcial de superficie comercial en el, que permitirá la ubicación de un establecimiento de Mercadona. Después de un tiempo de trámite y de que el Ayuntamiento haya acelerado, en lo posible, los procedimientos, se habilita el suelo donde se va a ubicar este nuevo centro. Con ello sólo queda la aprobación del proyecto de ejecución y la licencia de obras, que ya están preparados. El Mercadona tenía como condición indispensable para instalarse en el municipio contar con la obra ejecutada en este mismo año.

La modificación aprobada afecta a unos 24.000 metros cuadrados, ubicados entre Campohermoso y San Isidro, frente a la nave de Hortofrucoop. La superficie neta es de 9.000 metros, de los que el supermercado contará con unos 3.000.

En el resto de la superficie, además de viales y aparcamientos, hay previsto la instalación de otros establecimientos comerciales en un futuro cercano. De hecho, hay solicitudes para la instalación de proyectos de automoción, estación de servicio, zona de lavado y mantenimiento de vehículos o relacionados con el ocio y el bricolaje.

Antonio Jesús Rodríguez, alcalde de Níjar, ha explicado que "el desarrollo comercial, aunque no sea público, tiene que ver con el desarrollo de los pueblos. Ahora se cumple con dos objetivos, uno es la dinamización comercial y el otro la generación de empleo en la zona".

El Ayuntamiento de Níjar realizará un convenio con Mercadona para que las solicitudes de empleo que posee la administración local se le remitan a la empresa. "El supermercado ya tiene los contratos de construcción y hemos negociado para que la mano de obra sea de Níjar" aclaró el primer edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios