Finanzas

BNI Almería celebrará su II Foro Ejecutivo bajo el lema 'Para hacerlo igual ya están los demás'

  • Será el próximo 28 de septiembre en la Escuela Municipal de Música de Almería, con un aforo limitado de 110 personas

Cartel del próximo Foro Ejecutivo BNI Almería

Cartel del próximo Foro Ejecutivo BNI Almería / Diario de Almería

BNI (Business Network International) celebrará el próximo 28 de septiembre su II Foro Ejecutivo BNI Almería que, bajo el slogan “Para hacerlo igual ya están los demás”, se va a desarrollar de 20:30 a 22:30 horas en la Escuela Municipal de Música de Almería.

El objetivo es ampliar el foco de empresarios de la provincia dando a conocer el éxito de BNI, que reside en el lema, ‘Givers Gain’, “los que dan, recibirán”, marca registrada de la organización. Se trata de una filosofía empresarial de la que solo en Almería ya se benefician 57 empresas, siendo un estándar para los negocios basado en la ley de la reciprocidad.

Este Foro, que cuenta con un aforo limitado de 110 personas, está orientado tanto a miembros BNI como a los invitados que estos decidan llevar para que tengan la oportunidad de conocer la metodología BNI, un método estructurado, positivo y profesional que se replica en todos los grupos de trabajo que contempla la red global de la organización y que consiste en construir relaciones sanas y fuertes entre empresas, basadas en el interés común y no en el individual. Altruismo y reciprocidad que puede aplicarse no solo a los negocios sino a otros ámbitos de la vida. “La idea es que la gente conozca un nuevo modo de hacer negocios”, explica el director ejecutivo de BNI Almería, Álvaro Castro.

Se trata de una actividad trimestral que se suma a las reuniones que periódicamente, una vez a la semana, realizan de forma online los grupos de empresarios y una vez al mes de forma presencial, donde comparten referencias de negocios, capacitaciones empresariales y experiencias tanto profesionales como personales, generando sinergia entre ellos y relaciones estables y duraderas.

Este Foro Ejecutivo se dividirá en tres partes. La primera, destinada solo a los miembros BNI, es una reunión de trabajo de los miembros para generar networking y ayudar a los grupos a hacer más negocio. Permitirá establecer nuevos contactos, generar más negocios y crear nuevas alianzas estratégicas.

La segunda parte será una ponencia a cargo de Ricardo Llamas, empresario e inversor desde los 23 años, CEO en Deportae, empresa malagueña de servicios deportivos y animación, formada por más de 100 personas y que, actualmente, es la empresa líder en la formación de animadores en España. Por último, tendrá lugar otro networking enfocado a que todos los asistentes puedan establecer relaciones. Los empresarios de la provincia que deseen participar podrán hacerlo inscribiéndose a través de la página web de BNI Almería www.bnialmeria.com. El precio es de 30 euros.

BNI cuenta con más de 280.000 miembros en más de 70 países, los cuales están haciendo negocios entre sí constantemente gracias a la plataforma BNI Connect. A través de la misma, permite a los empresarios y profesionales independientes que forman parte de los equipos de networking registrar de forma fehaciente cada una de las oportunidades y negocios concretados gracias a la red de contactos y así poder medir los resultados obtenidos.

En la provincia hay dos grupos activos BNI y cuatro más en formación. A finales de 2021, cuando los seis grupos estén activos serán más de 200 miembros. Los resultados que BNI da a sus miembros es la evidencia que dar y recibir referencias de negocios sin esperar nada a cambio es el camino al éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios