Finanzas

BNI Almería gana el Premio ‘Givers Gain’ al mejor representante de la ley de reciprocidad

  • El mayor galardón que otorga la oficina nacional de BNI ha recaído personalmente en el director ejecutivo de Almería, Álvaro Castro

Álvaro Castro, de BNI Almería, gana el Premio ‘Givers Gain’ al mejor representante de la ley de reciprocidad

Álvaro Castro, de BNI Almería, gana el Premio ‘Givers Gain’ al mejor representante de la ley de reciprocidad / Diario de Almería

BNI (Business Network International), la red de negocios integrada por 270.000 empresas, repartidas en más de 8.500 grupos, de los que 159 tienen su sede en el país ha celebrado recientemente su séptima Convención BNI España, otorgando premios nacionales a sus miembros más destacados en todo el país.

Una edición en la que uno de los directores ejecutivos de BNI Almería, Álvaro Castro, ha resultado galardonado con el Premio ‘Givers Gain’ del año, el mayor premio que se otorga desde la oficina nacional y el premio que habla del mejor representante en toda España de la filosofía “los que dan, recibirán”.

El éxito de BNI reside en este lema, ‘Givers Gain’, marca registrada de la organización. Es una filosofía empresarial de la que solo en Almería ya se benefician 57 empresas, siendo un estándar para los negocios basado en la ley de la reciprocidad. Un método estructurado, positivo y profesional que se replica en todos los grupos de trabajo que contempla la red global de la organización que consiste en construir relaciones sanas y fuertes entre empresas, basadas en el interés común y no en el individual. Altruismo y reciprocidad que puede aplicarse no solo a los negocios sino a otros ámbitos de la vida.

‘Givers Gain' es una filosofía empresarial de la que solo en Almería ya se benefician 57 empresas

El recientemente premiado Álvaro Castro es un fiel ejemplo de ello. Tal y como explicaba el director nacional de BNI España, Tiago da Cunha, durante la entrega de premios, Castro ha recibido este galardón por ser “una persona que en el último año se ha destacado por la labor que hace en ayudar a los demás”, y que ha sido “importante y esencial para que BNI España pudiera ayudar a sus miembros a adaptarse al mundo online, ayudando a otros directores ejecutivos y teniendo un gran impacto en la comunidad”.

Además de ser director ejecutivo de BNI Almería junto a su socio Martín Zapata, Álvaro Castro tiene otro rol dentro de la organización: es formador nacional de la plataforma online BNI Connect. Su buen hacer, yendo siempre un paso más allá, de forma altruista, ayudando a otras regiones y otros compañeros, es lo que le ha llevado a recibir el mayor galardón que BNI España puede otorgar.

“Me preocupo mucho por ellos. Es un poco mi sino. A mí siempre me ha gustado ayudar y en BNI he encontrado la forma de compaginar negocio, trabajo y ayuda. Algo poco habitual ya que los negocios son muy leoninos y en BNI puedo sentirme realizado ayudando a los demás en sus negocios y a ser mejores miembros de BNI, ya que eso les ayudará en sus empresas y personalmente”, explica.

‘Givers Gain’ es una nueva forma de hacer negocio: amable, de ayuda mutua y colaboración, y este premio viene a reconocer esta filosofía. Aunque Castro es la cabeza visible de BNI Almería, se trata de una labor de equipo. En la provincia hay dos grupos activos BNI y cuatro más en formación. Tanto BNI ALM Crece como BNI ALM Ahora, que es el grupo más antiguo de la provincia, “realizan una labor de ayuda y energía positiva entre sus miembros. Son grupos muy convencidos de la filosofía de la organización. Se trata de ser más juntos, no de forma individual”, añade.

Precisamente, esa labor de equipo es lo primero en lo que pensaba Castro al recibir el galardón. “En quien primero pensé fue en Rosa Durbán, miembro de uno de los grupos BNI, a través de la ONG Proyecto Hombre, y es la persona que me abrió la puerta, por así decirlo, de la organización. Es la persona de la que más he aprendido desde que llegué a BNI y para mí es un espejo donde mirarme. Y lo segundo que pensé fue en el equipo regional. Sin ellos, nada sería posible”, concluye.

“En la oficina regional tenemos un equipo de catorce personas que están ayudando desinteresadamente para que el resto de los empresarios que tenemos en todos los grupos puedan hacer más y mejor negocio y puedan cambiar la forma en la que Almería está haciendo los negocios. Sin estas personas nada sería posible”, matiza.

Aunque debido a la actual crisis sanitaria por la COVID-19, por segundo año consecutivo esta convención se ha celebrado online, siendo retransmitida en streaming a través de los canales oficiales de la organización. Una convención en la que además se concedieron premios en las categorías de Mejor Director Consultor, Grupo y Región del Año, y que también contó con ponencias y networking. Unos premios nacionales que se suman a los reconocimientos que anualmente realiza cada BNI regional para reconocer el esfuerzo y el trabajo realizado entre los miembros de cada equipo regional para generar nuevas oportunidades de negocio a otros empresarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios