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El BOE publica la Orden por la que se aprueba la revisión del Plan Director del Aeropuerto de Almería

  • La zona de servicio aeroportuaria varía respecto a 2001 y ocupa 244,5 hectáreas

Aeropuerto de Almería Aeropuerto de Almería

Aeropuerto de Almería / D. A. (Almería)

El Boletín Oficial del Estado publicaba en su edición del pasado viernes la orden de 23 de diciembre por la que se aprueba la revisión del Plan Director del Aeropuerto de Almería, que data de 2001 y en el que se definen las grandes directrices de ordenación y desarrollo del aeropuerto hasta alcanzar su desarrollo previsible y se delimita la zona de servicio del aeropuerto.

En el texto se expone que la estructura del tráfico de pasajeros del Aeropuerto de Almería ha cambiado poco en los últimos años. Así el tráfico comercial constituye prácticamente el total del tráfico del aeropuerto durante todo el periodo de estudio, representando el 98,8% del total de pasajeros registrado en 2018. El resto de los pasajeros registrados corresponden a la categoría de Otras Clases de Tráfico (OCT) y a tránsitos, aunque estos últimos siempre que han existido han constituido un volumen residual frente al total de pasajeros de esta instalación.

En lo que respecta a las operaciones, el porcentaje de tráfico comercial sobre el total del aeropuerto sigue siendo mayoritario como en el caso de los pasajeros, aumentando dicho valor a lo largo del periodo analizado hasta llegar al 80 % del tráfico total. Así pues, los movimientos comerciales han ido creciendo a pesar de que el total de operaciones fuese disminuyendo, lo que implica una reducción del número de operaciones de Otras Clases de Tráfico (OCT).

Respecto a las infraestructuras, el Aeropuerto de Almería dispone de una pista. En la plataforma de estacionamiento de aeronaves se distribuyen 13 puestos de aviación comercial, 13 puestos para aeronaves de aviación general, y 5 puestos para helicópteros. Las instalaciones contemplan también un edificio terminal de planta rectangular para el tratamiento de los pasajeros y sus equipajes, que consta de tres plantas.

Como resultado de las modificaciones introducidas, la Zona de Servicio Aeroportuaria del Aeropuerto de Almería ha experimentado alguna variación con respecto a la delimitada en 2001, teniendo una superficie estimada total de 244,50 hectáreas.La revisión ha supuesto la modificación de algunas de las subzonas o ámbitos dentro de la Zona de Servicio, en concreto las denominadas Zonas Industriales, que pasan a denominarse Zona de Actividades Complementarias o Zona de Apoyo a la Aeronave.

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