Conexiones marítimas

Baleària refrenda su compromiso con Marruecos

  • La naviera, que entre otras localizaciones conecta Almería y Nador, tiene previsto cerrar el año con casi 700.000 pasajeros y alrededor de 100.000 camiones transportados en las tres rutas que opera en los puertos de Tánger y Nador

Baleària reunió a más de 200 personas del sector marítimo y económico en un acto en Tánger

Baleària reunió a más de 200 personas del sector marítimo y económico en un acto en Tánger / Diario de Almería

Baleària refrendó ayer su compromiso con Marruecos tras 20 años operando unas conexiones marítimas fiables y de calidad. La naviera reunió a más de 200 personas del sector marítimo y económico en un acto en Tánger donde el presidente de la compañía y el director general analizaron el contexto actual y compartieron los planes de futuro de la compañía en Marruecos.  

La naviera celebró la reapertura de las fronteras con España después de dos años y aprovechó el encuentro para agradecer la confianza de sus clientes, las agencias de viaje, y diferentes instituciones y entidades marroquíes implicadas en su actividad comercial. Además, trasladó un mensaje de apoyo y unidad para seguir trabajando conjuntamente en la mejora de las conexiones marítimas, así como para facilitar las relaciones comerciales entre ambos países.

Baleària anunció que tiene previsto cerrar el ejercicio con casi 700.000 pasajeros y alrededor de 100.000 camiones transportados en las tres rutas que opera con Marruecos (Tánger-Algeciras, Nador-Almería y Nador-Sète).

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, destacó los casi veinte años de actividad de la naviera en Marruecos haciendo hincapié en la apuesta de la compañía por un servicio de transporte marítimo fiable y de calidad. “Nuestro compromiso con Marruecos ha sido firme a lo largo de estas dos décadas, y lo seguirá siendo en el futuro. Seguiremos evolucionando y aportando más valor a través de la innovación, la sostenibilidad y la renovación de flota". Utor señaló que la naviera quiere contar “con la complicidad de las autoridades” porque está preparada para abrir nuevos caminos: “Existe una necesidad de buques que aporten mayor competitividad y que sean más respetuosos con el medio ambiente”.

En el acto también intervino el director general de la naviera, Georges Bassoul, que incidió en la capacidad de adaptación de los servicios a las necesidades de los clientes y analizó los resultados de la última Operación Paso del Estrecho. Bassoul señaló que este período supone habitualmente el 65% del tráfico anual de las rutas de Marruecos y este año ha experimentado un crecimiento del 12% de pasajeros respecto a la última edición, en 2019. Bassoul explicó que Baleària quiere reforzar la Operación Paso del Estrecho, manteniendo un servicio de calidad: “Nuestro objetivo es ofrecer diferentes rutas con distintas duraciones, con el mejor servicio tanto en puerto como a bordo para los marroquíes residentes en el extranjero”. En cuanto al transporte de mercancías, destacó “la fiabilidad, exigencia, proactividad y seguridad” que ofrece Baleària, además de la “comunicación fluida y continua para dar respuesta a las necesidades de los clientes”.

En el acto también intervino el director del puerto de Tánger Med, Hassan Abkari, que señaló que “los proyectos de Baleària pueden contribuir al desarrollo logístico del puerto". Asimismo, destacó el compromiso de la naviera con los pasajeros y los clientes de carga durante la pandemia.

Baleària opera en Marruecos desde 2003 con la apertura de su primera ruta internacional entre Tánger y Algeciras. En 2017 puso en marcha una segunda conexión, entre Almería y Nador, en el mar de Alborán y en 2020 empezó a operar con un ferry nocturno para conectar Nador con Sète, en el sur de Francia. A lo largo de estas casi dos décadas, Baleària ha transportado cerca de cuatro millones y medio de pasajeros, un poco más de un millón de vehículos y medio millón de camiones de carga.

Por último, el presidente de Baleària, Adolfo Utor, recordó que la implicación de la compañía marítima con Marruecos “va más allá de la pura actividad económica”, ya que “también pasa por colaborar con iniciativas locales de carácter social, cultural y solidario a través de la Fundación Baleària”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios