Banco Popular y Avalunión unen fuerzas en pro del sector agrícola
Banco Popular y la Sociedad de Garantía Recíproca Avalunión han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la mejora, el crecimiento y el desarrollo del sector agricultor almeriense.
A través del convenio, la entidad financiera pondrá en marcha nuevas líneas de financiación orientadas a pequeñas y medianas empresas, especialmente del sector agroalimentario, que cuenten con el aval de la SGR. De esta manera, Banco Popular y Avalunión ponen a disposición de autónomos y pymes almerienses una amplia gama de productos financieros diseñados a medida y en exclusiva en función de sus necesidades.
El acuerdo lo han firmado Antonio Vega y José Luis Concha, Subdirector General y Director de Negocio de Avalunión respectivamente y, por parte de Banco Popular, Juan Ferrete, director de Empresas territorial de Andalucía Oriental, y Jaime Lobo, director regional de Granada - Almería.
Avalunión es un sociedad de garantía recíproca que tiene por objeto avalar a pymes y autónomos que operen en Granada, Málaga, Jaén y Almería para que puedan obtener financiación. En sus más de 32 años de historia, ha avalado proyectos por casi 1.200 millones de euros y acumulado más de 4.800 asociados.
Banco Popular está trabajando con especial dedicación en convertirse en el banco de referencia para el desarrollo del sector agroalimentario, en España y, en especial, en la provincia de Almería. Para ello, cuenta con una red comercial que desarrolla un modelo de negocio único y diferenciador en la banca española, enfocado en la rentabilidad y el servicio al cliente. Su elevada especialización le ha permitido situarse como líder absoluto en disposición de créditos ICO en lo que va de año, con datos hasta octubre, con más de 58 millones de euros dispuestos en la provincia de Almería y una cuota de mercado del 26%.
No hay comentarios