Begoña Góngora y Pablo Maleno, nuevos administradores de Grupo Femago
Ligados profesionalmente a la compañía desde hace más de una década, a partir de ahora pilotarán la gestión empresarial
Grupo Femago mira al futuro con optimismo y con el compromiso recogido en su plan estratégico para las próximas tres campañas.
La Junta General de Accionistas celebrada ayer ha avalado la solvencia y estabilidad del grupo de empresas y certificado la viabilidad de todas las acciones recogidas en su nueva estrategia. Entre las principales novedades se encuentra el nombramiento de un nuevo órgano de administración. Begoña Góngora y Pablo Maleno, son los nuevos encargados de la gestión empresarial. Los elegidos para pilotar esta nueva etapa están ligados profesionalmente al grupo desde hace más de una década y han desempeñado sus funciones en diferentes departamentos. Desde el punto de vista personal, su vinculación también ha sido total, por sus vínculos familiares. Begoña y Pablo son hijos de dos históricos dirigentes del sector en la provincia, Antonio Góngora y Francisco Maleno, respectivamente.
La reestructuración aprobada se completa con los cambios llevados a cabo a nivel de gestión en todas las áreas del grupo de empresas desde que comenzara la campaña, con el objetivo incrementar los niveles de profesionalización en todos los departamentos. Lo que se resume en obtener una mayor eficiencia que permita elevar la rentabilidad de los agricultores.
La Junta General ha dado vía libre a la incorporación al sector ecológico. Los departamentos de Calidad, Comercial y Producción ya trabajan para tener a punto todas las certificaciones necesarias de cara a la próxima temporada. Éste será uno de los proyectos estrella con vistas al futuro, que supondrá asumir una nueva filosofía basada en la calidad y la sostenibilidad. Paralelamente, se han aprobado inversiones para mejorar las instalaciones de envasado, incorporando maquinaria de última generación, que permitirá producir más y mejor. De cara a la campaña de primavera se ha dado luz verde a la nueva estrategia para sandía y melón. El grupo empresarial prevé alcanzar un volumen de 15 millones de kilos, sólo a través de estas dos referencias. La creación de una marca propia para la sandía negra y blanca sin semillas de más calidad permitirá aportar valor añadido a sus producciones y diferenciarlas en los lineales de los supermercados. El melón categoría se comercializará con la misma marca. A estas alturas del año ya hay acuerdos con productores y clientes tanto de España como del resto de Europa, para convertir esta línea en una de las más demandas por los consumidores.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA