Finanzas

Bio Sol Portocarrero se consolida en los mercados europeos

  • CajaGranada visita la firma que produce 7 millones de kilos de productos ecológicos

El presidente de CajaGranada, Antonio Jara, y el director general de la entidad, Ramón Martín, junto con directivos de la entidad andaluza han visitado la comercializadora almeriense de productos hortofrutícolas ecológicos Bio Sol Portocarrero. Esta visita se encuadra en el apoyo que CajaGranada ofrece a los sectores fundamentales para el desarrollo económico y el empleo en Andalucía, con especial atención al sector agrario.

Bio Sol Portocarrero dispone de una producción propia de unas 25 hectáreas, a las que se suman otras 75 hectáreas de más de una quincena agricultores colaboradores. Sus fundadores y propietarios, Francisco Alejo Salado y Juan Antonio Rueda, fueron los pioneros, iniciando la actividad en 1993, y desde entonces, numerosos productores se han unido a la iniciativa para mejorar y potenciar la comercialización de sus productos.

Los representantes de la caja andaluza conocieron de primera mano las seis hectáreas de invernaderos de última generación que cuentan con las más avanzadas técnicas productivas para cultivo ecológico bajo plástico.

Bio Sol Portocarrero, con unos siete millones de kilogramos de productos hortofrutícolas ecológicos, inicia una etapa de consolidación en los mercados europeos, como Inglaterra, Dinamarca, Alemania, Suecia, Finlandia, Bélgica y Holanda entre otros, con el objetivo de potenciar la clientela en España y aumentar las expectativas de crecimiento con su internacionalización que se encuentra en torno al 98% de su producción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios