Finanzas

Bioline Agrosciences adquiere la empresa de control biológico keniata Dudutech

  • La firma con sede en Almería, tras la unión con la almeriense Biocolor SL, entra en esta firma, que es líder en África en el Manejo Integrado de  Plagas (IPM)

La adquisición de Dudutech marca otro paso importante para Bioline Agrosciences.

La adquisición de Dudutech marca otro paso importante para Bioline Agrosciences.

Bioline Agrosciences (Grupo InVivo) anuncia la adquisición de la empresa keniata Dudutech, propiedad de la empresa británica, Grupo Flamingo International (Leader mundial en la producción y venta de flor cortada, hortícolas y planta ornamental). La adquisición de Dudutech marca otro paso importante para Bioline Agrosciences, convirtiéndose de facto en un actor  de clase mundial en la producción y distribución  de soluciones de Biocontrol. 

Creada en 2001, Dudutech es líder en África en el Manejo Integrado de  Plagas (IPM) con una amplia experiencia en el diseño e implementación  de estrategias de Biocontrol. Thierry Blandinieres, CEO del Grupo InVivo, afirma “esta operación ilustra perfectamente la ambición de promover  nuestra estrategia «Agricultura para los consumidores». Esta nueva visión de la agricultura debe ser innovadora, y enfocada a dar las mejores  soluciones y servicios según las necesidades específicas de los agricultores  y sus mercados en cada territorio.  

Giles Turrell, CEO del Grupo Flamingo (Proveedor de los principales  supermercados del Reino Unido y Europa incluidos canales digitales de  venta al por menor, para Flor cortada, hortícolas y planta ornamental)  dijo: "Flamingo, con el crecimiento de la producción en Kenia y Etiopía,  continuará utilizando el manejo integrado como estrategia de producción.  Por lo tanto, tenía sentido para nosotros seleccionar Bioline Agrosciences  como el futuro propietario de Dudutech y proveedor preferente. Nuestra  posición de liderazgo en tecnología y el fuerte compromiso con la agricultura  sostenible, debía asegurarnos que la mejor calidad, y las soluciones más  innovadoras de Biocontrol estén siempre al alcance de nuestro Grupo". 

Laurent MARTEL, CEO de Bioline Group, añade: "Nuestro grupo continúa  su proceso de internacionalización, implantándose en África del Este. Este  nuevo establecimiento en Kenia será la punta de lanza de nuestra expansión  en África para promover nuevas tecnologías respetuosas con el medio  ambiente para la agricultura". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios