Finanzas

Biorizon, en el comité directivo del nuevo Hub Andaluz de Innovación Digital

  • El objetivo es avanzar hacia la digitalización de la cadena de suministro de la biomasa y contruibuir al desarrollo de la bioeconomía

Joaquín Pozo, de Biorizon Biotech, en la jornada de hace unos días en la CEA.

Joaquín Pozo, de Biorizon Biotech, en la jornada de hace unos días en la CEA.

La consejera, Carmen Crespo, anunciaba recientemente, y además en Almería, el lanzamiento conjunto del hub de Innovación Digital Andaluz ICT-Biochain, enmarcado dentro de de la Estrategia Andaluza de Bioeconomía Circular.

El objetivo es que sea un instrumento que forme parte de la plataforma de innovación que el Gobierno andaluz está impulsando en la provincia de Almería, ya que la economía circular es de “vital importancia” para el sector agroalimentario.

En este contexto, la empresa almeriense Biorizon Biotech forma parte del comité directivo que se ha constituido para desarrollar este proyecto. El objetivo es mejorar la logística de la biomasa en la región andaluza, aplicando soluciones TIC avanzadas para una eficaz y productiva transferencia del conocimiento. La Consejería de Agricultura y la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) se reunieron a principios de este mes en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) con alrededor de 50 entidades, entre pymes y grupos de investigación, para el inicio del ‘Hub’. Entre ellas, la firma tecnológica e2c2, Oleícola El Tejar, Integra Factory y Grupo La Caña, esta última con la que Biorizon ha desarrollado el proyecto Biorefina y cuyo fin era transformar en bioproductos fertilizantes de alta calidad restos vegetales generados en las explotaciones hortofrutícolas. Desde Biorizon explican que todos los participantes trabajarán para desarrollar una estructura local de hub que garantice la interacción del Centro Tecnológico IBIOC (Glasgow) con los grupos andaluces de investigación interesados en formar parte de la red local. El Hub andaluz es el punto de encuentro de las empresas que gestionan biomasa, como Biorizon Biotech, y las que se dedican a la tecnología de transferencia de información y conocimiento.

El proyecto europeo ICT-Biochain tiene como finalidad identificar vías para reforzar el uso de las tecnologías de la información y mejorar las cadenas de proveedores de biomasa para la bioindustria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios