Finanzas

Biorizon constituye filial en México

  • La empresa se asienta en la ciudad de Aguascalientes, cuya sede se suma a la de Perú y Chile en el continente americano

  • La compañía comienza a exportar sus productos a China

David Iglesias, director general de Biorizon Biotech.

David Iglesias, director general de Biorizon Biotech. / Javier Alonso (Almería)

Biorizon Biotech, cuya principal actividad es la producción de biofertilizantes basados en microalgas para la formulación de un amplio abanico de soluciones para la agricultura, da un paso más en su proceso de internacionalización. Tras varios años trabajando y realizando acciones puntuales en México, la empresa almeriense ha constituido una filial con sede en su ciudad Aguascalientes: Biorizon Biotech México. Ésta se suma a otras dos filiales que la compañía ya dispone en otros países latinoamericanos, concretamente en Chile y Perú. Estas filiales, que constan de oficinas y almacenes, llegan tras unos pasos previos de registro de los productos en dichos destinos para su comercialización a través de la nueva sociedad y evitar así intermediarios.

Respecto a la expansión en México, David Iglesias, director general de Grupo Biorizon, expone que viene dada tras su experiencia en la zona en cultivos como el aguacate, sobre el que el país mexicano es el primer productor mundial, y en otros productos hortícolas en la zona de Torreón y Baja California, donde distintas firmas almerienses también han levantado sus propios invernaderos.

La firma almeriense lleva varios años trabajando y realizando ensayos en México

La gama de productos de Biorizon se adapta a los cultivos en México. “En estos años hemos ido haciendo ensayos con distintas universidades de la zona evaluando nuestros productos para ver que se adaptan a las necesidades del país”, apunta Iglesias. Una de las ventajas de Biorizon a la hora de implantarse en el país centroamericano es que la mayoría de los productos que comercializa son ecológicos y en México hay una gran apuesta por el producto orgánico como ellos lo llaman.

Actualmente, al otro lado del Atlántico es en Perú donde más presencia tiene la empresa. Así tal y como detalla el director general, Biorizon ha firmado un convenio con una multinacional, que cuenta con una red comercial de 30 personas, para expandirse por todo el país. En el estado peruano, Biorizon posee su oficinas en el barrio de Miraflores en Lima y el almacén en otro punto estratégico, Callao, próximo al aeropuerto y al puerto.

La presencia internacional de la compañía almeriense no se limita al continente americano. Biorizon ya comercializa sus productos en Italia, norte de África y Portugal. Por otro lado, este año ha sellado un contrato para comenzar a exportar a China, donde, de acuerdo a las palabras de Iglesias, ya ha comenzado las primeras operaciones con una compañía de dicho país.

Este mes, aprovechando la celebración de Fruit Attraction de forma digital a través de la plataforma Fruit Attraction LIVE Connect, Biorizon ha lanzado una campaña para captación de nuevos distribuidores tanto en España como en el extranjero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios