Finanzas

Biorizon muestra sus avances sobre microalgas en Biospain

  • En esta edición participan más de 800 firmas de base biotecnológica en Sevilla

Visita del consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, al estand de Biorizon, con su director general, David Iglesias.

Visita del consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, al estand de Biorizon, con su director general, David Iglesias. / diario de almería

Biospain, que comenzaba ayer u se desarrollará hasta mañana en Sevilla, es el evento biotecnológico más grande organizado por una asociación nacional de bioindustrias en Europa y uno de los más grandes del mundo por el número de reuniones one-to-one (más de 3.000) y empresas participantes (más de 800). Como no podía ser de otra manera, la compañía dirigida por David Iglesias, Grupo Biorizon, ha acudido a esta cita para para mostrar sus líneas de trabajo con microalgas y bioestimulantes.

El proyecto Sabana, donde Biorizon es partner y principal impulsor de una ambiciosa investigación que persigue nuevos biofertilizantes y biopesticidas alternativos a los productos químicos mediante el empleo de microalgas será sin duda uno de los protagonistas de este foro internacional. En esta cita, la compañía almeriense viaja ya no por presentar productos concretos como sí poner nuevos conceptos y líneas de investigación sobre la mesa que permitan tener una agricultura y una economía sostenibles basadas en la biotecnología durante mucho tiempo. De hecho, la importancia de la biotecnología agroalimentaria en la que trabaja Biorizon Biotech ha llevado a la organización de Biospain a dedicar buena parte de sus actividades informativas y debatir sobre este asunto. A la inauguración de Biospain de ayer acudió la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien aseguró que "el sector de la biotecnología supone un 0,7% de la riqueza de España y en Andalucía . Hemos sido la primera región en apostar por las células madre y las terapias avanzadas, siendo conscientes de la esperanza que esto supone".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios