Biorizon presenta en Valencia cómo obtener biofertilizantes

La empresa almeriense participa en una jornada sobre uso de microalgas organizada por Ainia

Miembros del proyecto Bacagro, en un encuentro de trabajo en las instalaciones de Biorizon Biotech, SL.
Miembros del proyecto Bacagro, en un encuentro de trabajo en las instalaciones de Biorizon Biotech, SL.
Elio Sancho

23 de abril 2016 - 01:00

La empresa almeriense Biorizon Biotech ha presentado en Valencia sus proyectos para la obtención de biofertilizantes a partir de biomasa de microalgas, en el contexto de la Jornada de Innovación 'Valorización de aguas de aguas residuales mediante cultivo y uso de microalgas', organizado por el Centro Tecnológico Ainia.

La jornada ha tratado sobre el potencial y las últimas innovaciones sobre el cultivo de microalgas para la valorización de aguas residuales, purines, y digeridos. De este modo Biorizon Biotech continúa desarrollando en la actualidad ensayos en cultivos para aumentar su rendimiento a base de biofertilizantes naturales.

Biorizon Biotech, dedicada al desarrollo, producción y comercialización de biofertilizantes, se encuentra inmersa en el desarrollo del proyecto Bacagro, centrado en la producción de bacterias para uso agrícola como mejoradoras de la fertilidad del suelo y en el desarrollo de agentes protectores frente a los fitopatógenos.

Estas líneas de investigación, que tienen un horizonte de desarrollo hasta octubre de 2018, se orientan hacia nuevos productos bioestimulantes de uso agrícola que mejorarán la rentabilidad y sostenibilidad de la agricultura intensiva.

El proyecto prevé identificar y desarrollar bacterias y microorganismos beneficiosos tanto desde el punto de vista nutricional como para lucha contra microorganismos plaga como hongos y otras bacterias.

stats