Finanzas

Biosabor, en la final del Premio 'Empresas con valores' de Triodos Bank en Madrid

  • Opta al galardón como una de las más comprometidas socialmente y responsables con el medio ambiente a escala nacional

El gerente de Biosabor, Francisco Belmonte, en una visita a la empresa. El gerente de Biosabor, Francisco Belmonte, en una visita a la empresa.

El gerente de Biosabor, Francisco Belmonte, en una visita a la empresa. / diario de almería

Hoy los responsables de Biosabor, Francisco Belmonte y Maria Dolores Morales, estarán en Madrid con motivo de la entrega de los premios Triodos Bank, que anualmente se entregan a las empresas más comprometidas Socialmente y responsables con el medio ambiente. Esta convocatoria tiene como objetivo reconocer a las personas y organizaciones que están demostrando día a día que es posible desarrollar la iniciativa social y económica desde una visión de futuro y el compromiso con la sociedad.

Sin duda un hecho importante a resaltar dentro del sector hortofrutícola, que ha de sentirse muy orgulloso de estar presente en este premio por medio de la empresa Biosabor, que se ha convertido en referente de empresa comprometida socialmente y de sostenibilidad con el medio ambiente. Para alcanzar la final de estos galardones, el jurado resaltó el trabajo realizado por Biosabor para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, propuestos por la Organización Mundial de Naciones Unidas, (erradicación del Hambre, Favorecer la Salud y el Bienestar, Lograr la Igualdad de Género, agua Limpia y Saneamiento, producción y Consumo Responsables).

La entrega de premios tendrá lugar esta tarde en La Casa del Lector, en Madrid. Este cuarto encuentro "Empresas con valores" cuenta con 6 finalistas, entre las que queda patente el compromiso de los proyectos nominados, sirviendo de ejemplo del buen hacer del tejido empresarial español; Triodos Bank, entidad financiera con carácter Social reconoce entre sus proyectos a las empresas más comprometidas socialmente y que generan un mayor impacto en la sociedad.

La representación Andaluza recae en la productora ecológica Biosabor, siendo los otros 5 finalistas: 100x100 Madera, empresa de construcción sostenible, en Madrid; Asprodes, organización social que atiende a más de 1.000 personas con discapacidad intelectual, Salamanca; AUPEX, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura; Jugar i Jugar, empresa de juguetes éticos y educativos, Gerona; y WhatsCine, empresa tecnológica que facilita el acceso a contenidos audiovisuales para personas con discapacidad visual y auditiva, Madrid.

Además de la gala de entrega de premios, la organización ha preparado un foro de debate en el que participarán los responsables de cada empresa finalista para exponer su experiencia empresarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios