Biosabor crece a un ritmo del 25% en los últimos cuatro años

La firma presidida por Francisco Belmonte lanzará un nuevo producto de quinta gama a principios de 2015 Apuesta por la diferenciación en ecológico

El delegado de Agricultura, José Manuel Ortiz, y la delegada del Gobierno en Almería, Sonia Ferrer, en una visita a Biosabor, con su presidente, Francisco Belmonte.
El delegado de Agricultura, José Manuel Ortiz, y la delegada del Gobierno en Almería, Sonia Ferrer, en una visita a Biosabor, con su presidente, Francisco Belmonte.
Elio Sancho

19 de octubre 2014 - 01:00

La empresa Biosabor Nature SL ha estado presente un año más en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction sin expositor, aunque sí lo ha hecho de forma muy firme con la presencia del presidente, Francisco Belmonte, y el responsable comercial, Juan Francisco Castillo. Belmonte ha explicado a Diario de Almería que su presencia en este certamen madrileño responde a una apretada agenda de reuniones con los clientes internacionales, así como para lanzar las redes hacia nuevos contactos.

Francisco Belmonte insiste en que esta feria es muy importante para el sector de frutas y hortalizas almeriense, así como para todos los países productores en el panorama internacional, pues es un escaparate mundial que se presenta, además, con el valor añadido de llevarse a cabo a comienzos de la campaña hortofrutícola almeriense.

Biosabor registra unos crecimientos de alrededor de un 20 y un 25% en los últimos cuatro años, según recuerda Belmonte, principalmente, en cuanto a la superficie cultivada, y un poco menos en lo que se refiere al volumen de producción.

Un auge que viene de la mano del buen hacer de esta sociedad con sede en el término municipal de Níjar, que se ha especializado en la producción ecológica, principalmente, tomate rama ecológico, que supone alrededor del 80% de la facturación total.

"El producto convencional tiene su mercado, es un buen producto, pero el que quiere comer algo mejor opta por el ecológico", señala Belmonte. "Nosotros ofrecemos una diferenciación para la gente que busca algo más orgánico, una producción 0,0 residuos, con más propiedades organolépticas". El presidente de Biosabor anuncia que a principios de año lanzarán un nuevo producto de quinta gama.

stats