Finanzas

Biosabor publica su investigación clínica en una revista científica

  • La firma realiza una investigación con sus productos 'eco' en una novedosa estrategia nutricional

El estudio diseñado por Biosabor ha consistido en un protocolo de semi-ayuno donde se restringen las calorías, pero se aumentan los nutrientes.

El estudio diseñado por Biosabor ha consistido en un protocolo de semi-ayuno donde se restringen las calorías, pero se aumentan los nutrientes. / diario de almería

La Revista International Journal of Recent Scientific Research publica los resultados del primer ensayo clínico en pacientes que ha realizado Biosabor en el centro de Investigación, Nutrición y Salud, grupo CINUSA en Madrid. El estudio diseñado por el Departamento de I+D+i Nutrición y Salud de Biosabor ha consistido en un protocolo de semi-ayuno donde se restringen las calorías, pero se aumentan los nutrientes, lo que permite obtener un doble beneficio; el del ayuno y el de los nutrientes contenidos en las frutas, verduras y gazpachos ecológicos Biosabor.

Para ello se han monitorizado durante 6 semanas los niveles de los marcadores bioquímicos en 44 personas con sobrepeso II (IMC>27) y obesidad (IMC>30), de edades comprendidas entre 30 y 65 años. El estudio constó de dos grupos, uno siguió una dieta mediterránea hipocalórica (baja en calorías) tradicional y en el otro la misma dieta mediterránea pero introduciendo un semi-ayuno con alimentos ecológicos Biosabor, controlado durante 5 días. Se midieron en ambos grupos parámetros inflamatorios, lípidos sanguíneos y metabolismo de hidratos de carbono.

Se monitorizó los niveles de los marcadores bioquímicos de 44 personas en 6 semanas

Durante estos 5 días los pacientes sólo se alimentaron con productos Biosabor preparados previamente en cajas individuales, siguiendo un protocolo nutricional de calorías y nutrientes, controlados por la responsable del Departamento de I+D+i Nutrición y Salud de la empresa.

Los resultados mostraron como en ambos grupos, los pacientes disminuyeron significativamente el peso total, concretamente en un 5% el grupo de semi-ayuno y un 3% el de dieta mediterránea. También se redujo el colesterol total, los niveles de LDL disminuyeron en un 16% en el grupo de semi-ayuno y 8% en el de dieta mediterránea. Resaltar que el grupo de semi-ayuno tuvo una mayor satisfacción, motivación, sensación de bienestar y grado de adherencia a la dieta.

El que una revista científica internacional publique estos resultados otorga a la empresa Biosabor una clara diferenciación basada en la evidencia científica ya que esta empresa está comprometida no sólo con el medio ambiente sino también con la salud de sus consumidores destinando parte de sus beneficios a la investigación, innovación y el desarrollo de productos ecológicos que aporten valor a la sociedad y con rigor científico a su comunicación.

Biosabor está basando su línea de innovación y desarrollo de nuevos productos en la investigación clínica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios