Biosabor ultima su almacén tecnológico de 10.000 metros

La empresa posee una finca de 250.000 metros para ganar capacidad productiva

El presidente de Biosabor, Francisco Belmonte, muestra una caja de tomate ecológico, la especialidad de la firma.
El presidente de Biosabor, Francisco Belmonte, muestra una caja de tomate ecológico, la especialidad de la firma.
Redacción

11 de octubre 2014 - 01:00

La empresa nijareña Biosabor, especializada en producción ecológica, está a la puertas de inaugurar sus nuevas instalaciones, que albergarán todos los proyectos de una empresa en continua mejora y expansión. En los últimos años, Biosabor ha destinado una importante inversión a la creación de una finca de 250.000 metros cuadrados en Retamar (Almería), dotados de los últimos avances tecnológicos. Con esta nueva infraestructura, verá incrementada su capacidad productiva en el cultivo y comercialización de diversas variedades de tomate, principal producto de la empresa familiar. De la superficie total de la finca, ya hay 68.000 metros cuadrados que están siendo cultivados.

Sus esfuerzos inversores también van dirigidos al que será su nuevo almacén de manipulado en régimen de propiedad. Se trata de un espacio de 10.000 metros cuadrados que estará integrado por maquinaria de última generación, para optimizar costes y mejorar el trabajo del personal del almacén. Las dotaciones de esta nave se completarán con oficinas y zonas verdes, además de espacios comunes.

En cuanto a los plazos, está previsto que las obras culminen en diciembre y el traslado de actividad se produzca el próximo marzo. En palabras de Francisco Belmonte, presidente de Biosabor, "las obras van a muy buen ritmo y estamos muy esperanzados con el cambio que va a suponer en la empresa".

Dentro de la filosofía de mejora de la empresa, Biosabor ha dado un paso más en su oferta de producción en fresco con el nuevo pimiento Palermo. Se estrena en el cultivo de pimiento ecológico con esta variedad dulce tipo italiano, que destaca por sus resistencias y su alta productividad en condiciones de baja temperatura.

Entre las propiedades de esta variedad de pimiento destaca su planta, caracterizada por ser muy vigorosa, de entrenudo largo y excelente cuaje con bajas temperaturas. Los frutos son cónicos, de color verde medio, y mantienen su longitud constante durante todo el ciclo productivo. Otro de sus rasgos destacables hace referencia a su piel, muy brillante y no demasiado rugosa.

Uno de los rasgos diferenciales de esta variedad de pimiento es su versatilidad para el mercado en verde o para rojo por su excelente sabor, color y consistencia. Está recomendado para trasplantes de otoño y primavera temprana bajo plástico, y primavera al aire libre o, bien, bajo malla.

En una primera fase de lanzamiento, Biosabor ha comenzado con un volumen de producción pequeño para introducir progresivamente el pimiento Palermo en el mercado europeo, su principal destinatario. Sus cualidades le confieren gran calidad y sabor, lo que previsiblemente hará de él que sea un producto muy apreciado por el consumidor.

stats