Biotec Family suma 3.000 metros a su sede en Níjar
Las nuevas instalaciones tienen una capacidad de 10 millones de kilos · La sociedad cooperativa produce y vende exclusivamente productos ecológicos
Biotec Family ha recibido el visto bueno del Ayuntamiento de Níjar para el proyecto de actuación de interés público sobre la construcción e instalación de un centro de clasificación, envasado y comercialización de productos hortofrutícolas en el paraje Las Capitanas en Campohermoso. Según explica el presidente de la sociedad cooperativa, Joaquín Sánchez, se trata de unas instalaciones con una superficie de 3.000 metros cuadrados y con una capacidad para 10 millones de kilos.
La empresa, constituida en 2007, netamente almeriense se dedica en exclusiva a la producción, manipulación, transformación y venta de productos hortícolas ecológicos, que cuentan con la certificación bio, lo que garantiza una transparencia absoluta del proceso. Dispone de un equipo joven de profesionales con una filosofía de trabajo clara: hacerse con la confianza de las familias, verdadero epicentro de la planificación estratégica de la empresa. Biotec cuenta con una docena de socios, que abarcan una superficie de producción de 50 hectáreas, terreno de cultivo similar al que aportan otros asociados.
El producto por excelencia de la empresa es el tomate en sus distintas variedades, aunque también comercializa pepino, calabacín, melón o sandía. Biotec Family cuenta con una plantilla media de 50 trabajadores, de los que el 80% se dedica al manipulado y su facturación ronda entre los 4 y 5 millones de euros.
También te puede interesar
Lo último