Finanzas

La escultura en mármol Blanco Macael de las 'Manos que aplauden', Premio Solidario del Festival de las Naciones

  • Jesús Posadas, como representante y presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, responsable de la donación de la piedra y la elaboración del proyecto, entregó el reconocimiento al escultor Navarro Arteaga, como autor creativo de la pieza original

  • Alejandro Sanz, el futbolista Joaquín, el chef José Andrés y Sara Baras, entre otros personajes y entidades, también fueron premiados. La cita tuvo lugar ayer, miércoles 4 de noviembre, en el patio de la Fundación Cajasol de Sevilla.  

Escultura instalada en Málaga.

Escultura instalada en Málaga.

La escultura-homenaje a los profesionales sanitarios y trabajadores esenciales durante la pandemia de la Covid-19 ha obtenido un reconocimiento en la XVII edición de los Premios Solidarios Ciudad de Sevilla, organizada por el Festival las Naciones.

Jesús Posadas Chinchilla, como representante de las empresas y presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, responsables de la donación de la piedra y la elaboración del proyecto, fue partícipe de la cita e hizo entrega del galardón al escultor Navarro Arteaga, como autor creativo de la pieza original.

Colocadas ya en cinco de las ocho capitales andaluzas, el proyecto de esculturas, encargado por parte de la Administración Andaluza a los empresarios del mármol, ha supuesto, en palabras de su presidente, “un acto de responsabilidad y de oportunidad”. Para Jesús Posadas, la responsabilidad residía “en saber transmitir ese gesto, tal y como nos lo estaban encomendando, lo cual conseguimos gracias a la colaboración desinteresada de Navarro Arteaga y su modelo”. La oportunidad, comentó Posadas, ha sido “poder poner en valor la responsabilidad social de las empresas que han donado la piedra y ejecutado las tallas con el bien más preciado que tenemos: nuestra Marca Macael, que engloba tanto nuestro valioso material, como el conocimiento de nuestros profesionales que saben esculpir esta escultura dedicada a todos aquellos que, en esta situación, no han podido protegerse porque debían protegernos a todos”.

Navarro Arteaga, por su parte, para quien fue un honor recibir este reconocimiento en su ciudad, aseguró que “es un premio compartido” y se mostró agradecido con la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía “por contar con su persona para llevarlo a cabo”.

 El certamen, que homenajeó a personas e instituciones que han destacado por su impulso generoso y valiente en estos meses de especial dificultad, reconoció también, entre otros, al cantante Alejandro Sanz, el futbolista Joaquín, el chef José Andrés y la bailaora Sara Baras.

Contó con la asistencia de la consejera de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido y el director general del Festival de las Naciones, Sergio Frenkel, entre otras personalidades, y, la gala fue presentada por el periodista almeriense, Cristóbal Cervantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios