La Bodega de Alboloduy suma dos medallas, Oro y Plata, en Cinve 2010

La empresa familiar ya ha conseguido 41 galardones en los más prestigiosos concursos a nivel internacional · Dos de sus vinos han sido reconocidos entre los más de 1.000 que analizó el jurado

Cristina y Francisco Calvache, enóloga y gerente de La Bodega de Alboloduy.
Cristina y Francisco Calvache, enóloga y gerente de La Bodega de Alboloduy.
Fran Murcia / Almería

29 de noviembre 2010 - 01:00

Suma y sigue. Es el lema de La Bodega de Alboloduy que año tras año reúne nuevos reconocimiento por la calidad de sus vinos. Así, la empresa familiar ha ganado una Medalla de Oro y otra de Plata en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos de Sevilla, Cinve 2010.

Concretamente, la Colección Cristina Calvache Syrah Rosado ha obtenido la Medalla de Plata y la Colección Cristina Calvache Cabernet 2007 se ha alzado con la Medalla de Oro.

En este concurso, expertos catadores de vinos de reconocido prestigio internacional han evaluado más de 1.000 vinos procedentes de distintas regiones vitivinícolas y de otros países como Francia, Alemania, Chile, Argentina..., pero con una fuerte presencia de vinos de Andalucía.

La joven enóloga almeriense, Cristina Calvache, ha conseguido en sólo tres años 41 medallas en los más prestigiosos concursos vinícolas. "Con el trabajo bien hecho siempre se tiene fe en su reconocimiento", señala el gerente de La Bodega de Alboloduy, Francisco Calvache.

El gerente asegura que, aunque ya cosechan gran número de reconocimientos, estas dos nuevas medallas son "una fuerte inyección de ánimo en estos tiempos difíciles y el reconocimiento al trabajo de todo el equipo de la bodega".

Para La Bodega de Alboloduy es fundamental la superación constante en la labor que lleva a la producción de un buen vino: "Damos más valor a estos premios. Cada año se presentan más bodegas y más vinos a los concursos internacionales, elevando el nivel y es mucho más difícil conseguir medallas, seguimos manteniendo y elevando el nivel de calidad de nuestros vinos".

Calvache dice una de las claves a la hora de crear sus vinos: "Tenemos exigencia de altísima calidad en todo el proceso, cuidando todas las fases, desde la viña hasta la mesa".

Del palmarés de La Bodega de Alboloduy habría que destacar las medallas conseguidas en las Vinalies Internationales de París en 2008 y en 2009, Selections Mondiales des Vins de Canadá 2008, Concurso La Mujer Elige en Mendoza 2008 (Argentina), Vino Ljubljana 2008 en Eslovenia, Concours Mondial de Bruxelles 2009, Mundus Vini Alemania 2009, International Wine Challenge London 2009, Berliner Wein Trophy 2009, Premios Bacchus 2010...

El trabajo de este año de la bodega se ha volcado totalmente en el impulso de una de sus nuevas apuestas: "Hemos consolidado la elaboración de un vino rosado que hicimos el año pasado de forma experimental y que ha tenido un éxito enorme culminado con esa medalla de plata en el Cinve 2010. Este año ya hemos elaborado un total de 5.000 botellas de este vino espectacular en color, aromas y bouquet".

Pero la innovación es una de las máximas de la empresa familiar. "Hemos elaborado de forma experimental un vino naturalmente dulce de uvas congeladas de nuestra variedad Jaén Blanca, un vino de postre extraordinario que va a sorprender, distinto a los demás vinos de este tipo y que solamente comercializaremos en la propia bodega, por deferencia a nuestros clientes y visitantes", explica el gerente.

En 2009, en España, hubo 800 bodegas que participaron con 2.100 vinos en concursos internacionales donde obtuvieron una puntuación por los premios conseguidos. En el puesto 106 del ranking de bodegas figura la Bodega de Alboloduy, y en el 38 del ranking de vinos figura el Colección Cristina Calvache Syrah 2005.

stats