Bodegas Calar muestra las credenciales de Río Mundo y Ábrego a los almerienses
La presentación contó con el apoyo de personalidades de la política y empresas que no faltaron a la cita con el buen vino
En la noche del lunes más de doscientas personas se reunieron en el Gran Hotel de Almería para asistir a la presentación de las dos obras maestras de las Bodegas Calar. Estos dos vinos son Calar del río Mundo, elaborado con las uvas de las cepas más viejas de la finca, de muy bajo rendimiento y gran concentración. Para su crianza son utilizadas barricas nuevas de roble francés y americano. Cuenta con un año de crianza. Se trata de un vino concentrado, con muy buena estructura, cuerpo y densidad. Y Ábrego un vino de crianza de seis meses en barricas de segundo año de roble francés y americano. Se trata de un vino alegre, franco y muy agradable de beber. La presentación la hizo Juan José Moreno Alarcón, propietario de la bodega, que junto a su hija Sagrario y la enóloga María Isabel Mijares fueron los encargado de la muestra de estas dos joyas. La cita contó con la asistencia y apoyo de personalidades del mundo de la política y empresas de la provincia almeriense, entre los que estaban el alcalde de Almería Luis Rogelio Rodríguez y el de Roquetas de Mar Gabriel Amat. Del mismo modo también asistieron aficionados al buen vino. La presentación gozó con una gran aceptación. Los asistentes disfrutaron con un aperitivo que tuvo como total protagonista la degustación de los vinos que impresionaron a todos los asistentes de la velada.
Esta bodega cuenta con una larga tradición en la que su filosofía de trabajo no ha cambiado. Es decir, rendimientos bajos y cultivos cuidados. Elaboración esmerada, maderas nobles, cuidado constante y calma. La tecnología más actual se ha aliado con un saber hacer antiguo artesano y amoroso. Esta bodega está situada en el Campo de Calatrava, zona de transición entre Sierra Morena y La Mancha. Estos dos productos ya están a disposición de todos los paladares almerienses.
También te puede interesar
Lo último