Bodegas y Viñedos Laujar bajará un 5% pero mantiene su calidad

La empresa laujareña tiene una capacidad productiva para 300.000 botellas de vino · El próximo día 21 recogerá Oro, plata y bronce en los Premios Mezquita

Virginia Bosquet, enóloga de la empresa, supervisa todo el proceso de vinificación desde la cosecha.
Virginia Bosquet, enóloga de la empresa, supervisa todo el proceso de vinificación desde la cosecha.
V. Hernández / Almería

01 de octubre 2011 - 01:00

La foto se volverá a repetir. Por tercer año consecutivo el empresario vitivinícola Gabriel Bosquet, gerente de Bodegas y Viñedos Laujar, subirá al escenario donde se entregan los premios del Concurso Nacional de Vinos Mezquita de Córdoba. Este certamen será más especial, si cabe, para la firma, y es que en esta ocasión recibirá no uno sino tres galardones: oro, plata y bronce, por su Cepa Bosquet Syrah Barrica 2010, el Cepa Fuente la Reina y el Cepa Bosquet Barrica 2008, respectivamente.

"Estamos muy contentos", expresa Bosquet. "Nos han dado el oro por tercer año consecutivo al mismo vino de diferentes añadas y eso significa que nuestras cepas ya tienen una calidad y una homogeneidad importantes".

El año pasado el certamen, de carácter nacional, valoró muy positivamente los caldos de la Bodega regentada por Bosquet y le otorgó el oro por su Cepa Bosquet Syrah Barrica eligiéndolo entre 180 bodegas de todo el país.

Bosquet acudirá a la entrega de premios de la XIX edición junto a su hija Virginia, enóloga de la empresa, el próximo día 21. Mientras llega esa fecha ambos siguen trabajando en la cosecha de este año. "Tiene una calidad muy buena pero será algo menor que la del año pasado en cuanto a cantidad", explica el gerente.

La merma productiva de la campaña 2011 asciende a un "5 ó 6%", por lo que la cifra productiva alcanzada en 2010, unas 300.000 botellas, probablemente será algo menor este año.

La firma propiedad de la familia Bosquet inició su andadura en 2007 y en pocos años ha visto reconocida su labor con varios premios del sector vitivinícola. Gracias al esfuerzo de la plantilla la bodega ha duplicado su capacidad de producción pasando de tener una capacidad máxima de 180.000 botellas a la actual, 300.000. El sello de sus caldos se caracteriza por una cuidada elaboración artesanal que se traduce en un sabor y una calidad excepcionales. La marca Cepa Bosquet agrupa al Syrah y al Merlot Cabernet Franc en la gama de los tintos, y a los blancos Macabeo Joven y Chardonnay. Además, elaboran un vino espumoso bajo la marca Cepa Conini.

stats