Briseis asegura que el empleado despedido puso en grave riesgo la seguridad de la fábrica
La firma de productos de higiene personal critica el acoso que está recibiendo de UGT
Los máximos responsables de la empresa Briseis decidieron dar por finalizada la relación laboral con uno de sus trabajadores tras "un cúmulo de faltas graves que se vienen produciendo desde hace meses y que culminaron la semana pasada con una nueva e injustificable negligencia considerada como muy grave al poner en riesgo la seguridad de toda la planta de producción y la de todos sus trabajadores", ha asegurado la compañía en un comunicado.
Según Juan Diego Alarcón, director de Fábrica, "ante la gravedad y reiteración de los hechos cometidos por este trabajador, nos hemos visto en la obligación de tomar esta decisión que, para nosotros, no es agradable y ha sido madurada, estudiada y ejecutada con la mayor objetividad". Precisamente, debido a la enorme responsabilidad que supone mantener la seguridad de la planta y de todos sus trabajadores, "hemos tenido que rescindir el contrato a esta persona que, ha sido avisada en reiteradas ocasiones por su actuación y acumulación de faltas graves", reconoce Alarcón. Además, señala que es un trabajador que "cuenta con la formación necesaria para saber cómo desarrollar su trabajo con todas las garantías de seguridad, y sin embargo no la aplica", afirma.
El protocolo de medidas de seguridad con el que cuenta Briseis es muy riguroso y estricto. "La empresa ha realizado un gran esfuerzo en su inversión para cumplir con creces todas las medidas en seguridad y en formación a sus trabajadores y por ello, nuestro protocolo establece que no podemos permitirnos ningún tipo de conductas negligentes e irresponsables que ponga en riesgo a cualquier trabajador", manifiesta Joaquín Tapia, responsable de Seguridad y Medio Ambiente de Briseis.
La nueva planta de Briseis dispone de los más avanzados sistemas de seguridad contra incendios así como planes de actuación y evacuación dentro del plan de autoprotección. "No entendemos las críticas arbitrarias y el acoso que estamos recibiendo por parte de UGT ante un hecho tan grave, como el que ha cometido este trabajador, que además es reincidente en el mismo tipo de anomalías y con pruebas absolutamente contundentes.
En cambio, Juan Diego Alarcón explica que las relaciones que la empresa mantiene con el sindicato CCOO son "de buena predisposición y colaboración por ambas partes para trabajar para mejorar las condiciones laborales de todos los empleados de Briseis, que siempre han sido nuestra mayor prioridad".
Alarcón pide "a todos los agentes sociales, empezando por la UGT, que más allá de las descalificaciones gratuitas y los intentos de presión para favorecer a sus simpatizantes por encima de sus obligaciones, que sean los Juzgados de lo Social, los que valoren y resuelvan donde empiezan y terminan las responsabilidades y los derechos de cada cual".
También te puede interesar
Lo último