Briseis, calidad y creatividad en cada fragancia

Finanzas

Desde sus inicios, en el año 1953, la marca ofrece los mejores productos de cuidado personal

Tulipán Negro es el referente

Anuncio publicitario de junio de 1961.
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Redacción

19 de diciembre 2022 - 06:00

Si la empresa almeriense Briseis es una institución en el sector del cuidado personal y la perfumería, por algo será. Son casi 75 años de historia y 69 de su famosa marca Tulipán Negro, liderando el mercado del desodorante ‘stick’ entre otros.

Parte del éxito de la marca tiene su origen en las fragancias. Según los expertos nuestro perfume dice mucho de nosotros y nos reconforta, acompaña y define… La importancia que los perfumes aportan a nuestro estado de ánimo es una realidad. Briseis, especializada en el mundo de la perfumería desde 1948 es consciente de ello y va más allá de un Eau de Toilette o un perfume, trasladando su expertise perfumístico a toda la gama de productos que contempla su portafolio cómo; geles de baño, desodorantes, champús… etc, todos ellos con un elemento común que los caracteriza; la intensidad y calidad de sus fragancias. Éstas son las que nos teletransportan con tan sólo cerrar los ojos a un sinfín de recuerdos y momentos de añoranza. Emociones que albergamos en nuestro interior y que nos ayudan a elegir qué productos y perfumes usar en función de nuestra personalidad y estado de ánimo.

Una empresa que hace de la calidad una filosofía

Briseis comenzó su andadura en el mundo de la perfumería en un pequeño local alquilado donde puso en marcha la fabricación de colonias de tipo floral; como la rosa, jazmín, nardo, etc… y algunas composiciones de fantasía como Galán de Noche, Heno Briseis...

Poco después, durante esa misma época comenzó con la extracción de aceites esenciales de limón, siendo pioneros en España de esta explotación.

Caja de regalo, ideales para Navidad, de productos de Tulipán Negro.
Caja de regalo, ideales para Navidad, de productos de Tulipán Negro.

Hoy en día, con un importante número de referencias pertenecientes a las distintas familias olfativas y diversos formatos, tanto de creación propia como para diferentes clientes, Briseis se ha convertido en referente en el diseño, desarrollo y fabricación de perfumería y cuidado personal a nivel nacional e internacional.

Cualidades que aporta una fragancia única

La composición de un perfume es una de las actividades más creativas de Briseis. Cada elemento y cada materia prima es única y diferente. Un universo de referencias que nos trasladan y nos envuelven en ese efecto mágico que tiene los perfumes en nuestro cerebro, el cual se lo debemos fundamentalmente a su composición, donde el diseño y la creatividad, marcan un estilo propio en el trabajo de Briseis.

Fragancias emblemáticas que han formado parte de nuestra historia e incluso han superado las modas y el paso del tiempo, como su mítica Agua de Colonia Original de 1953, vigente a día de hoy y con un registro olfativo capaz de encender nuestras emociones, agudizar los recuerdos y hacernos sentir de vuelta en algún rincón de nuestra memoria. También otras, como la Colonia Cruise, que data de los años 80 y que actualmente sigue siendo uno de sus Best-Seller en fragancias masculinas o Farina Plata una chispeante y vibrante composición olfativa desarrollada por el fundador de esta Empresa, Don Antonio López Jimenez.

Nuevos geles de ducha de la Gama Intense.
Nuevos geles de ducha de la Gama Intense.

Un mundo infinito de fragancias en el que para Briseis y Tulipán Negro, la memoria olfativa tiene la clave.

La constante investigación, innovación y la creatividad en el desarrollo de sus fragancias, son la clave que les ha permitido ampliar nuevos horizontes y satisfacer las preferencias de, un número cada vez más amplio y exigente, de clientes con los que cuenta.

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