Briseis retoma la fabricación del Gel Magno tras el incendio

Desde que la empresa reanudara su actividad en marzo, se había centrado en la producción de colonia · La firma implanta un sistema para el ahorro de agua

Línea de llenado alta velocidad que incrementa la capacidad de producción.
Línea de llenado alta velocidad que incrementa la capacidad de producción.
C. Fenoy / Almería

12 de julio 2008 - 01:00

La fábrica de Briseis ubicada en Benahadux reanudó su actividad con el 100% de la plantilla en marzo, después del incendio originado el 6 de septiembre de 2007, como consecuencia de una explosión producida por un derrame de alcohol junto a un cuadro eléctrico. Desde entonces y hasta ahora su producción se había centrado en la colonia Mont Saint Michel para la casa Schwarzkopf Henkel con destino Francia. Sin embargo, la firma inició el jueves la fabricación del Gel Magno.

La producción de este gel se lleva a cabo mediante una nueva línea de llenado de alta velocidad con la que incrementa considerablemente su capacidad de producción. Según un comunicado emitido por Briseis, "contar con tecnología de estas características permite fabricar alrededor de 40.000 unidades por turno de trabajo".

Briseis reconoce que el apoyo de Schwarzkopf Henkel a la hora de mantener a la firma almeriense como proveedora prioritaria, ha sido decisivo para que la empresa siga adelante en la fabricación y distribución de productos de higiene, cuidado personal y perfumería.

A la fabricación del Gel Magno en sus distintas capacidades le seguirá la producción de otras referencias de La Toja y Fa. Briseis no sólo elaborará geles para la casa alemana, sino que también continuará con las líneas de colonias Fa y Elixir Licor del Polo. A todo ello, hay que añadir los productos para la cadena de supermercados granadina Covirán y las marcas propias como Tulipán Negro.

Con la puesta en marcha de esta línea de llenado Briseis sigue cumpliendo con todos sus objetivos así como con el compromiso adquirido con los trabajadores y con sus clientes.

Según la empresa, acaba de llevar a cabo de forma satisfactoria las pruebas CIP, Clean in Place. Se trata de un sistema de limpieza y sanitización de las líneas de llenado que permite reducir al máximo el consumo de agua en la limpieza de tuberías. Este aprovechamiento hídrico se produce mediante la reutilización y la recirculación del agua.

La tecnología CIP emplea acero inoxidable y dispone de una especial disposición de la planta y tuberías para permitir un drenado completo de todos los circuitos. De esta forma, además de ahorrar agua se mejora el sistema de limpieza de todo el proceso.

En su apuesta por el respeto medioambiental, Briseis suma al uso eficiente del agua el empleo de paneles solares para ahorrar energía.

stats