Briseis sondea el mercado de Alemania tras entrar en Suecia

La empresa almeriense especializada en la fabricación y distribución de productos de higiene y cuidado personal está negociando con el gigante alemán Rewe Group

Imagen de una línea de llenado de alta velocidad que incrementa la capacidad de producción.
Imagen de una línea de llenado de alta velocidad que incrementa la capacidad de producción.
Elio Sancho / Almería

09 de mayo 2011 - 01:00

La empresa almeriense Briseis, dedicada a la fabricación y distribución de productos de higiene y cuidado personal, así como fragancias, está sondeando la entrada de forma directa en el mercado alemán y ya se ha puesto en contacto con el gigante germano Rewe Group.

Así se desprende de la reciente participación de la compañía almeriense en el seminario de la Cátedra Extenda 'Cómo hacer negocios en Alemania', celebrada el pasado 27 de abril en la Universidad de Almería, en la que una representante de la empresa industrial explicó que están ampliando sus horizontes de comercio exterior, con la vista puesta, además de en el país alemán, en Suecia, mercado que han tocado previamente, antes que el teutón.

Los productos de Briseis ya se comercializan en Alemania, eso sí, a través del contrato de subcontratación industrial que posee con Henkel, aunque con esta nueva opción, la compañía busca adentrarse en este importante mercado en primera persona, aunque reconoce que están buscando nuevos contactos y la fórmula más adecuada para entrar.

Con más de siete décadas de historia a sus espaldas, Briseis cuenta con unas instalaciones de más de 30.000 metros cuadrados, ubicadas en Benahadux, desde donde elabora sus productos bajo las marcas de Tulipán Negro, sus fragancias, así como las sales del agua del Balneario de La Toja, entre otros.

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