Finanzas

Bureau Veritas certifica la calidad, seguridad y salud, y compromiso ambiental de la Autoridad Portuaria de Almería

  • La APA logra tres certificados ISO que evidencian su apuesta por la mejora de gestión y los servicios de los puertos de la capital y Carboneras

Francisco Martín-Santamaría, director regional Sur y Canarias de Bureau Veritas, ha entregado al presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, los tres certificados.

Francisco Martín-Santamaría, director regional Sur y Canarias de Bureau Veritas, ha entregado al presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, los tres certificados.

Bureau Veritas, líder mundial en servicios de inspección, certificación y ensayos, ha certificado la calidad, seguridad y salud en el trabajo, y compromiso medioambiental de la Autoridad Portuaria de Almería (APA). En un acto celebrado esta mañana, Francisco Martín-Santamaría, director regional Sur y Canarias de Bureau Veritas, ha entregado al presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, los tres certificados que demuestran la buena gestión de la APA en los puertos de Almería y Carboneras, al que ha felicitado en nombre de Bureau Veritas por los reconocimientos obtenidos.

En concreto, las tres certificaciones obtenidas corresponden a la adecuación de sus sistemas de gestión con las normas de la Organización Internacional de la Normalización (ISO, por sus siglas en inglés): ISO 9001 de calidad, ISO 14001 de medio ambiente, que refuerza la apuesta de la APA por una producción sostenible y la reducción de la huella de carbono, e ISO 45001, de seguridad y salud en el trabajo.  Respecto a esta última certificación, ISO ha marcado el 30 de septiembre de 2021 como fecha límite para su migración desde OHSAS 18001. Sin embargo, la APA ha querido adoptar los avances y progresos de esta norma cuanto antes, con la que trata de involucrar a todo su personal, proveedores y clientes, con el fin de prevenir y reducir los accidentes laborales.

Los tres certificados son el resultado de la auditoría externa, realizada por Bureau Veritas como tercera parte independiente, que la APA realiza desde hace años de forma voluntaria, afianzando su apuesta por la mejora continua de los puertos que gestiona. Así como en los servicios que presta a sus clientes y proveedores: pasajeros, navieras, concesionarios, cargadores, administraciones, empleados de la propia Autoridad Portuaria, y a la sociedad en general, según ha manifestado Jesús Caicedo en el transcurso del acto, en el que ha estado acompañado por José Antonio Cuesta, jefe de la División Comercial y Calidad de la APA; Juan Molina, jefe de División de Seguridad; y José Luis Doucet, técnico de Medio Ambiente.

Por medio de este reconocimiento, la Autoridad Portuaria, además de garantizar la calidad de su gestión y sus servicios, traslada su compromiso a toda la comunidad portuaria, refuerza así la buena imagen de los puertos de Almería y Carboneras, y contribuye a su crecimiento y desarrollo.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios