Finanzas

Los socios de la CASI deciden por amplia mayoría salir de Verdita

  • La cooperativa aprueba en asamblea sus cuentas del ejercicio 2020-2021, que cerró con 2,57 millones de euros de beneficio

CASI celebró el pasado sábado asamblea general en su sede de Los Partidores

CASI celebró el pasado sábado asamblea general en su sede de Los Partidores / Diario de Almería

Este pasado sábado 26 de marzo la CASI celebró asamblea general ordinaria, un encuentro que arrancaba a las siete de la tarde y concluía en torno a las doce. Entre los puntos del orden del día se encontraba la adopción de acuerdos relativos a Verdita SL, una empresa que se constituía en octubre de 2018, entre otras firmas por CASI, para la producción y comercialización del tomate Adora. Finalmente, por amplia mayoría, los socios de la cooperativa aprobaron salir de esta empresa, si bien, esta campaña se continuará con la planificación prevista.

Antonio Bretones, presidente de la Cooperativa Agrícola San Isidro desde julio del pasado año, ya señalaba tras su elección la continuidad dentro de Verdita en la actual campaña, puesto que quedaba por delante un año de contrato; “una vez finalice serán los socios en asamblea los que decidan”, decía entonces. Y esto es lo que ha sucedido, que los socios hablaron el pasado sábado apostando por salir de la firma.

Por otro lado, en la asamblea general se procedió a aprobar las cuentas anuales correspondientes a la campaña 2020-2021, un ejercicio que ha sido muy positivo para la cooperativa y cuyo resultado, después de impuestos, es de 2.569.363 euros.

Homenajear a los socios con más de 25 y 40 años de antigüedad en la cooperativa y fijar las líneas básicas de aplicación del fondo de formación y sostenibilidad en el ejercicio presente 2021-2022 también fueron asuntos tratados en la asamblea.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios